Jerez

Los costaleros se quedan este año sin 'fisios' profesionales

  • El colegio andaluz rescinde por impago su colaboración con el Ayuntamiento, que organiza un Centro de Atención al Costalero "con alumnos en prácticas"

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía no prestará este año servicio alguno a los costaleros de Jerez después de que el Ayuntamiento no le haya pagado aún los 5.000 euros que le debe del año pasado. Según explicó a este medio el secretario general de dicho Colegio, Manuel Alcantarilla, "este Colegio tiene conocimiento de que dicho servicio ha sido adjudicado de forma privada y se han multiplicado las llamadas en busca de alumnos en prácticas que atiendan a costaleros y cargadores, que son finalmente quienes dispensarán dicho servicio". El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía destacó ayer que "se ha visto obligado a suspender el servicio que hasta la fecha venía ofreciendo a causa del incumplimiento por parte del Ayuntamiento jerezano del convenio que ambas partes mantenían desde hace cuatro años". Dicho convenio marcaba que el pago debía realizarse, como muy tarde, el Viernes de Dolores previo, algo que no se cumplió este año. Fue por ello, explicó Alcantarilla, "por lo que el Colegio de Fisioterapeutas debía hacerse cargo del pago de emolumentos, cantidades que ha estado adelantando el Colegio a los profesionales pero que no puede seguir haciendo al no figurar este gasto en su presupuesto anual".

"El Colegio -destacó ayer su secretario general, que puntualizó que no cierran puertas a nuevas colaboraciones- ha intentado hasta el último instante alcanzar un acuerdo que permitiera organizar la actividad, pero lamentablemente se confirma su suspensión".

Pese a todo, el Ayuntamiento y la Unión de Hermandades pondrán a disposición de costaleros y cargadores, a partir de hoy un centro de atención al costalero/cargador, que ofrecerá durante toda la Semana Santa un total de 48 horas de servicio de tratamiento preventivo y de recuperación. Este servicio se ofertará en la Sala Compañía (entrada por calle Padre Rego) en los siguientes horarios: sábado 15 de marzo, lunes 17, martes 18 y miércoles 19, de 15 a 20 horas. Domingo 16 de marzo, jueves 20 y viernes 21, de 10 a 13 y de 15 a 20 horas y sábado 22 de marzo, de 10 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios