carnaval de jerez

Bajo coste, alta diversión

  • Tres carrozas conformaron la Cabalgata del Carnaval celebrada ayer

  • Niños y mayores bailaron y disfrutaron todo el recorrido

La calle vibra con la Cabalgata de Carnaval / PASCUAL

El centro vivió ayer una mañana de Carnaval en la que los protagonistas fueron los niños. Disfrazados de sus personajes favoritos, disfrutaron de una Cabalgata que partió de la calle Muro y culminó en la plaza de la Asunción, donde se inició el carnaval en la calle, con la entrega de los premios de los certámenes de cuplés y pasodobles y actuación de agrupaciones.

Una concurrida jornada, quizás más de lo esperado, cargada de colorido, risas, baile de los más pequeños, fotos, globos y papelillos voladores al paso de las carrozas del pregonero, Manuel de la Momi; la de la Asociación Centro de Baile de Guadalcacín y la de la peña carnavalera jerezana 'Me encanta Jerez'. Como acompañamiento musical llevaron a la banda de La Clemencia y la charanga 'Negra con puntillo', que fueron los que pusieron algo de cordura en la música, ya que sonó mucha electrónica, encima a toda pastilla, que parecía más la que sonaría en las puertas del infierno que en una mañana de carnaval infantil. Y eso que hay bandas en la ciudad que hubieran dotado de música todo el recorrido.

En cualquier caso, salvo esta martilleante circunstancia, y que no se vio a ninguna agrupación en la comitiva, fue divertido ver disfrutar a los niños enfundados en Ladybug, Frozen, entre otras princesas, leones, perros, gatos, Bob Esponja, personajes de Disney, dinosaurios, Shimmer & Shine..., mientras esperaban las carrozas. El buen tiempo acompañó, como lleva haciéndolo por desgracia desde hace meses, así que la mañana brilló más aún.

Fueron sólo tres carrozas, nada que ver con tiempos pasados, aunque en esta edición parece que se animó más el ambiente, como también ocurrió el pasado año. La cosa fue de Low cost, aunque los niños no entienden por suerte aún de presupuestos, sino de diversión y juegos acompañados de sus familias y amigos. Y así fue ayer. Los padres y madres tuvieron su ración de Carnaval por la noche con la gala que organizó la Fundación Cajasol en el Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios