Jerez

Los creadores, indignados, hablan de "traición" de los políticos y abogan por darles "un golpe"

  • Más de cien artistas firman un manifiesto en defensa de la medida del Gobierno

Más un centenar de actores, músicos, directores, escritores, productores y representantes de las entidades de gestión, se reunieron ayer en la sede de la Academia de Cine para denunciar la "traición" efectuada por los políticos, al aprobar en el Senado una enmienda que podría eliminar el canon digital de la Ley de Propiedad Intelectual. Esta enmienda se debatirá mañana en el Congreso de los Diputados en el marco del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

El compositor José Miguel Fernández Sastrón, la bailarina Carmen Linares, el pintor Alfonso Albacete y el cineasta Emilo Martinez Lázaro, leyeron un manifiesto, en representación de todo el colectivo, en "defensa de la copia privada" en el que aseguran que no es una "medida arcaica ni indiscriminada" sino un derecho "progresista" para que el ciudadano "disfrute de las creaciones intelectuales sin solicitar autorización previa".

En el texto denuncian la posición de la industria tecnológica "empeñada desde hace meses en pisotear, a través de una campaña de desprestigio y falsedades los legítimos derechos de propiedad intelectual" y piden a los diputados que no voten a favor de suprimir la copia privada y que no se utilicen sus derechos "como arma electoral". En este sentido, el actor Juan Luis Galiardo abogó por darles a los políticos un "golpe contundente" y no "amenazarles" porque están habituados a que en el gremio de los actores y creadores exista "cierta desunión". "Hay que negociar con ellos. No hay que manifestarse como si fuéramos marujas, sino comerles los ojos", advirtió Galiardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios