Jerez

Más de cuatrocientos pertardos fueron decomisados durante las pasadas Navidades

  • La Mesa de Seguridad valora positivamente el balance de las fiestas en los distintos barrios

Una imagen de la mesa de seguridad celebrada ayer.

Una imagen de la mesa de seguridad celebrada ayer.

La sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad de Distritos tuvo lugar ayer para valorar la recién terminada Navidad.

En el acopio de actuaciones realizadas por la Policía Local figura la intervención de 155 unidades de petardos en la Zona Centro; de 82 en el Distrito Sur y de 182 en La Unión por parte del grupo de policía administrativa, conocida popularmente como 'policía de paisano'.

Igualmente, en la zona centro la Policía Local ha interpuesto 7 actas por 'botellón' y en los controles preventivos de alcoholemia realizados durante las fiestas en zona centro sólo ha habido 2 positivos. De hecho, ha habido un descenso de 72% de detenidos por Seguridad Vial en las pasadas fiestas navideñas con respecto a las anteriores 2015-2016. En cuanto a la actuación en prevención de hurtos y robos, se ha detenido a una persona por hurto mientras que se ha dado cuenta a los juzgados de robos de objetos de pequeña cuantía.

Asimismo, se ha reforzado la presencia de la Policía Local en coordinación con Policía Nacional, a petición de la Mesa, en la plaza Pedro Romero de 'La Constancia' para prevenir 'trapicheo' y actos vandálicos.

En el Distrito Norte, la Policía Local ha detectado que los aledaños de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre se han convertido en un lugar donde han proliferado los aparcacoches ilegales. En este sentido se ha actuado realizando dos denuncias. De igual manera, se ha recuperado un ciclomotor que había sido sustraído.

En el Distrito Sur se han intensificado las rondas de vigilancia de la Policía Local y se han levantado 4 actas por venta ambulante ilegal, así como una por tenencia irregular de animales potencialmente peligrosos. Igualmente, se ha recuperado un ciclomotor esta pasada madrugada cuya sustracción había sido denunciada.

Especial mención merece la detención en el Distrito Este de un joven por daños realizados a mobiliario urbano (quema de contenedores) y la actuación en la zona centro a la hora de interponer distintas actas a dueños de perros por no recoger las heces de sus mascotas de la vía pública. Estas actas han sido interpuestas por agentes de paisano de la Policía Local y se han remitido a Medio Ambiente para su tramitación y sanción.

De igual manera, la Policía Nacional ha informado sobre el refuerzo de seguridad en La Constancia, barriada Federico Mayo (ante la proliferación de actos vandálicos contra mobiliario urbano y parques infantiles) y en los aledaños del Centro Comercial 'La Asunción'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios