Jerez

El jerez hace cuerpo para Vinoble en el Salón de Generosos de Madrid

  • Las bodegas del Marco protagonizan la tercera edición de la cita madrileña junto a Montilla y Condado

Numeroso público en una de las ediciones anteriores del Salón de Vinos Generosos de Madrid.

Numeroso público en una de las ediciones anteriores del Salón de Vinos Generosos de Madrid.

Los vinos generosos andaluces, encabezados por el jerez, tienen una nueva cita el próximo 12 de marzo con los profesionales y aficionados madrileños en el Salón de Vinos Generosos, que alcanza su tercera edición. Tras el éxito de las dos primeras entregas, que reunieron a un gran número de participantes y visitantes, la organización a cargo de Calduch y Asociados -empresa con más de veinte años de experiencia dedicada en exclusiva a la comunicación del vino y la gastronomía-confía en cumplir las expectativas generadas al hilo del auge de los generosos, "auténticas maravillas enológicas mundiales, vinos genuinos, únicos e irrepetibles, que tras una larga temporada vuelven a recobrar fuerzas en el mercado nacional".

El Salón de Vinos Generosos sirve de anticipo este año a Vinoble, la gran cita de carácter internacional que se celebra cada dos años en el Alcázar de Jerez y que está dedicada en exclusiva a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

Según los organizadores del evento madrileño, los últimos datos esperanzadores, el acercamiento de un público joven que puede significar el inicio de un nuevo ciclo, las recientes aperturas de locales especializados, tanto en España como en el extranjero, son señales inequívocas del resurgir de los vinos generosos.

Esta iniciativa pretende fomentar el conocimiento y el consumo de estos vinos, acercándolos también a la restauración y la hostelería madrileñas, a los distribuidores y las tiendas gourmet, a las grandes superficies y a la prensa, a través de un Salón donde los generosos puedan llegar de forma clara a los agentes del mercado.

La segunda edición del Salón de Vinos Generosos congregó a más de 900 profesionales y contó con la participación de 25 bodegas, la inmensa mayoría de ellas del Marco de Jerez, junto a algunas de Montilla Moriles y Condado de Huelva.

Entre las bodegas del Marco que asistieron a la cita celebrada en abril del año pasado en el hotel Miguel Ángel, lugar habitual de celebración del Salón, figuraban las firmas jerezanas, sanluqueñas y portuense Arfe, Barbadillo, Fundador, Delgado Zuleta, Díez Mérito, Gabriela, Elías González, González Byass, Grupo Estévez, Hidalgo, Juan Piñero, La Cigarrera, Lustau, Monge, Osborne, Rey Fernando de Castilla, Sacristía AB, Sánchez Romate, Tradición, Williams y Ximénez Spínola.

Las otras dos Denominaciones de Origen andaluzas de vinos generosos estuvieron representadas por Alvear, Bodegas Robles y Pérez Barquero, en el caso de Montilla Moriles, y Condado Vinícola de Huelva.

Además, en el Salón tienen presencia otros productos agroalimentarios andaluces, como los vinagres y salsas de Jerez de Productos Majuelo, que compartieron presencia en la segunda edición con el aceite de Sierra Mágina, el jamón de Jabugo, el queso Payoyo y el agua mineral Sierra de Cazorla.

El Salón de Vinos Generosos abrirá sus puertas de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas el lunes 12 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios