Jerez

Una cura de juventud en San Antonio

  • La nueva ministra recibe la felicitación sincera de la plana mayor del socialismo gaditano

La sede del PSOE ubicada en la plaza de San Antonio de Cádiz y el socialismo gaditano en general recibieron ayer una sana cura de juventud -con algo también de humildad, por qué no decirlo- que vino de la mano de una chica de apenas 31 años, criada a caballo entre Alcalá de los Gazules y la capital gaditana y que hoy tendrá el privilegio de sentarse en el mismísimo Consejo de Ministros del Gobierno español. Casi nada.

Bibiana Aido vivió ayer, como no podía ser de otra manera, su día más feliz. No paró de recibir enhorabuenas, besos, carantoñas, abrazos y piropos de todos, de conocidos y de desconocidos, de sus compañeros de partido de toda la vida, de los que la han tratado algo menos y de ciudadanos de la calle que no la habían visto jamás y que, en medio de su descanso dominical en compañía de sus parejas, hijos o nietos se toparon con ella de manera inesperado y le trasladaron también sus parabienes.

Como si de una estrella de cine se tratara, Aido se convirtió en el foco de atención de una veintena de cámaras fotográficas y de televisión que no la dejaron ni a sol ni a sombra. Primero lo hizo en plena plaza de San Antonio, donde posó para todos, y después en la sala de prensa, donde apareció tranquila, serena y sin perder un momento su sonrisa.

La que desde hoy será la ministra más joven en la historia de la democracia -Franco tuvo un ministro de sólo 29 años- aguantó el chaparrón sin rechistar, incluso en la posterior rueda de prensa en la que se vivieron situaciones nada habituales en lo que es la tradicional relación entre políticos y periodistas. Porque no es nada habitual que un ministro -o una ministra como es este caso- haga una comparecencia ante una treintena de periodistas que le superan en edad. Y más raro es aún que se escuche la pregunta "ministra, ¿qué le dijeron sus padres cuando conocieron la noticia de su nombramiento", formulada sin maldad por una veterana periodista de la tierra.

La plana mayor -y la menor también- del PSOE de Cádiz estuvo ayer al lado de Bibiana Aido. Diputados, parlamentarios, delegados provinciales, alcaldes, concejales y demás cargos públicos y orgánicos no quisieron pasar la oportunidad de participar en persona en algo jamás vivido por este partido en la provincia. Porque la ministra Magdalena Álvarez es de San Fernando, pero ha realizado toda su vida en Málaga. Y Alfredo Pérez Rubalcaba se ha presentado a las últimas elecciones por Cádiz, pero su vinculación con esta tierra ha sido hasta la fecha muy esporádica. Lo de Bibiana Aido es diferente. Hasta al propio Luis Pizarro se le escapó en la rueda de prensa que ella es una ministra "de Cádiz, Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios