El curso escolar comenzará en Andalucía el 7 de septiembre

  • De esta manera, los días lectivos para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria son 180

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El curso escolar comenzará en Andalucía el 7 de septiembre, fecha que quedará recogida en el decreto sobre calendario y jornada escolar que está ultimando la Consejería de Educación. El decreto fijará, asimismo, en 180 días lectivos el calendario escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial y en 175 para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

La consejera de Educación, Teresa Jiménez, presentó su propuesta tanto a los sindicatos como a los representantes de los padres (Codapa, Concapa y Ufapa). Éstos últimos han respaldado la medida que supone ampliar en cinco días el calendario escolar y que se suma a las iniciativas puestas en marcha por Educación para contribuir a mejorar los rendimientos escolares así como a avanzar en la conciliación familiar. En la mesa sectorial de Educación (CCOO, FETE-UGT, ANPE, CSI-CSIF y SADI) celebrada el pasado 19 de enero, los sindicatos manifestaron su rechazo y, por su parte, la Consejería se comprometió a debatir el borrador del decreto artículo por artículo. El día 2 de febrero, en otra reunión con los sindicatos, se ofreció, con el objetivo de facilitar un acuerdo, una nueva opción que establecía el inicio del curso escolar el 10 de septiembre. Finalizado el plazo acordado en la mesa sectorial para que analizasen la propuesta y no habiendo recibido respuesta positiva por parte de los sindicatos, el decreto seguirá ahora su tramitación. De esta forma, como planteaba la propuesta original, el inicio del curso para el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial será el 7 de septiembre; para Educación Secundaria la fecha de comienzo de las clases se mantiene como hasta ahora; mientras que para Bachillerato, Formación Profesional y el resto de enseñanzas el calendario se adelanta al 15 de septiembre.

Por otra parte, la Consejería ha retirado también a la Iglesia la potestad de decidir el destino de los profesores de Religión.

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