La huella dactilar del 'caso Holgado' carece de valor identificativo para la Udev

  • Habría que compartir el perfil de ADN del supuesto homicida con el de sus padres.

Un informe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez ha concluido que la huella dactilar por la que la Guardia Civil vincula a Agustín M. R.-B. 'El Gata' -ya fallecido- con la presunta autoría del asesinato de Juan Holgado por los restos de sangre hallados en un tetrabrik la noche del crimen el 22 de noviembre de 1995 "carece de valor identificativo".

Una vez analizadas dos fotografías, la UDEV sostiene en el escrito registrado en el Juzgado de Instrucción número 1 que dicha huella "no presenta ningún punto característico y susceptible de ser cotejado con el filiado".

Así, en el informe encargado para probar la "posible responsabilidad" de Agustín M. R-B. en los hechos investigados, la UDEV mantiene que ante estas circunstancias "la única vía" para "tratar de confirmar" la participación del presunto autor del crimen es el "contraste de datos biológicos".

Para ello, considera "de interés" comparar el perfil del ADN del supuesto homicida con el de sus padres para obtener un estudio comparativo, unas diligencias que deberán realizarse "previa autorización judicial".

Como se recordará, el llamado 'caso Holgado' se reabrió a partir de la aparición de esa huella, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez llamó a declarar a cuatro personas que en las fechas del crimen tenían cierta relación con Agustín M. R-B., fallecido hace nueve años y cuya posible huella fue identificada 20 años después de que ese suceso conmocionara a toda la sociedad jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios