Jerez

El decálogo de Mamen

  • La hoja de ruta de la nueva ejecutiva busca romper con su predecesora

  • Habla de "normalizar" y "abrir" el PSOE

El grupo de apoyo a Mamen Sánchez, celebrando la victoria en el hotel Guadalete.

El grupo de apoyo a Mamen Sánchez, celebrando la victoria en el hotel Guadalete. / miguel ángel gonzález

Durante los días previos al congreso, el grupo de apoyo a Mamen Sánchez fue dando a conocer el decálogo que marcará la hoja de ruta de la nueva ejecutiva local. El primero de los puntos es una crítica velada a la anterior dirección ya que aboga por "normalizar" la vida del partido mediante la convocatoria "en tiempo y forma" de las asambleas de partido, donde se rendirá cuentas, tanto financieras como de gestión, a la militancia. No en vano, una de las críticas de la candidatura de Sánchez a la secretaria saliente, Miriam Alconchel, era que llevara más de un año sin convocar a la ejecutiva local ni asambleas ordinarias.

Otro de los reproches de esta candidatura era la falta de apoyo explícito de la cúpula del partido al ejecutivo por lo que en su decálogo apuesta por "rescatar al partido" para que "respalde de forma decidid la acción del gobierno municipal". En este sentido apunta: "El partido debe dar soporte teórico, técnico y efectivo al grupo municipal socialista en todas las áreas posibles: desarrollo económico y empleo, igualdad, juventud, cultura, zonas rurales, etc".

Otra de las medidas es dar más participación a la militancia con acciones como "dar la palabra" para decidir alianzas postelectorales o dotar de más actividad a la Casa del Pueblo. De hecho, la nueva ejecutiva insiste en "mantener tendida" la mano al resto de fuerzas de izquierdas "para evitar gobiernos de derechas". "Mantendremos el diálogo con otras fuerzas de izquierda en todos los temas que afecten a Jerez, en especial en los referentes al desarrollo económico y la generación de empleo", agrega.

Y se apuesta por reforzar la comunicación con la ciudadanía para "abrir el partido a la sociedad jerezana, a las organizaciones que actúan en ella, manteniendo cauces de comunicación bidireccionales". Por ello, plantea celebrar una conferencia política municipal cada dos años "abierta a la ciudadanía y a los colectivos que quieran participar".

Entre otros objetivos que se ha marcado la nueva ejecutiva es hacer que el PSOE jerezano vuelva a tener la catalogación de agrupación municipal -actualmente es local- que le permitirá tener más autonomía, especialmente frente al provincial. Esto permitirá que las agrupaciones pedáneas pasen a depender directamente de la de Jerez.

Y finalmente se apela a la "integración" de las sensibilidades del partido ya que "estamos convencidos de que la pluralidad hace más rico el debate y genera mejores ideas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios