Jerez

La demanda en Jerez de apartamentos turísticos se triplica en sólo tres años

  • La ciudad oferta en la actualidad 350 plazas de alojamiento en dos centenares de pisos destinados a este fin

  • Durante julio hubo una ocupación del 90% y para agosto se espera un 95%

La demanda de apartamentos turísticos en la ciudad se ha triplicado desde el año 2014 a día de hoy. En la actualidad la ciudad dispone aproximadamente de dos centenares de viviendas adaptadas a esta faceta, en la cual el cliente paga por su estancia en la misma tras contactar con el propietario o la agencia que gestione la vivienda en cuestión.

Según asegura a este medio el conocido asesor inmobiliario Francisco Escot, gerente de Mistercasa, "la estancia media suele prolongarse durante un periodo comprendido entre los tres y los seis días". La fórmula está teniendo éxito ya que "a lo largo del mes de julio la ocupación ha sido del 90%, mientras que para el mes de agosto se espera que ésta alcance el 95% y no se descarta que las plazas que se ofertan queden completamente ocupadas y se llegue al 100%".

En estos momentos, los 200 apartamentos turísticos que hay en la ciudad entre legales y particulares ofertan unas 350 plazas de alojamiento. "Se trata de un fenómeno al alza, con mayor demanda a cada año que pasa", apunta Escot, quien añade que , curiosamente, éste es un sector que las inmobiliarias jerezanas tienen un tanto dejado de lado pues siguen dedicándose a la que ha sido su labor de siempre, como es la compraventa de viviendas. Evidentemente, la comisión por cerrar el alquiler de un apartamento durante una semana no es especialmente destacable. Pese a todo, cuando reciben llamadas de personas interesadas su gestión, gratuita, suele consistir en facilitarles el número de personas que ellos saben que disponen de estos bienes y están dispuestos a alquilarlos.

Lo que es indudable es que en la ciudad se está detectando un notable incremento de las personas que acuden a este nicho de negocio.

Hay quienes, sin empleo pero con cierto poder adquisitivo, buscan en sus apartamentos turísticos una salida profesional, intentando dar el mejor servicio a los visitantes y atendiendo en todo momento al mantenimiento de su patrimonio. Igualmente hay inversores de fuera de la ciudad que buscan estos pisos, especialmente en la zona del centro urbano de Jerez, para negociar con ellos el alquiler de este pujante sector de visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios