Jerez

La jueza admite la demanda de proceso concursal contra Fivesur de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha admitido a trámite la demanda de proceso concursal contra Fivesur presentada a mediados de mes por más de una treintena de acreedores de la constructora jerezana, a la que reclaman una deuda total de 3,8 millones de euros.

Tras la notificación a las partes el pasado miércoles, la titular de lo Mercantil dará traslado en las próximas horas del expediente a la empresa concursada, que dispondrá de un plazo de cinco días para presentar sus alegaciones.

El abogado del principal grupo de proveedores de Fivesur, Adriano de Ory, que tramitó la demanda el pasado día 14 a petición de los 34 acreedores que la suscriben esperará a conocer la respuesta de la empresa para decidir si finalmente presenta una segunda remesa de acreedores, igualmente interesados en personarse en el proceso concursal.

De Ory explicó, no obstante, que la nueva ley para la resolución de las antiguas suspensiones de pagos no aclara si los acreedores que se sumen al proceso una vez iniciado tienen el mismo trato que los que lo inician, a los que se prioriza una cuarta parte del crédito que tengan pendiente de cobro.

Por otra parte, El Mundo publicó ayer en sus páginas de Andalucía que los intermediarios en la venta de la constructora jerezana aseguran que la Junta prometió al comprador de Fivesur -Saba Serveis- un mínimo de 60 millones de euros anuales en obras, siempre que la operación se cerrase antes de las elecciones autonómicas, la única condición que, según las mismas fuentes, impuso un alto cargo de la Consejería de Empleo para garantizar las ayudas y carga de trabajo.

En la misma información, El Mundo señala que, según los intermediarios de la operación, el alto cargo de Empleo también se comprometió a hablar con el concejal de Jerez -se entiende que de Vivienda- para que tuviera en cuenta a los nuevos propietarios de Fivesuren en los proyectos inminentes de construcción de VPO y en el proyecto de un polígono industrial.

Empleo, según el periódico de información general, desmintió rotundamente la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios