Paro registrado

El desempleo en marzo en Jerez baja en 351 personas

  • El paro cae un 1,12% con respecto a febrero y deja la cifra total de desocupados en 30.914.

Viandantes en la calle Larga con bares a un lado y los palcos de Semana Santa a otro. Viandantes en la calle Larga con bares a un lado y los palcos de Semana Santa a otro.

Viandantes en la calle Larga con bares a un lado y los palcos de Semana Santa a otro. / Manuel Aranda

El paro bajó en Jerez en marzo en 351 personas, un 1,12 % menos que en el mes de febrero, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 30.914.

Según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro cayó en la ciudad en todos los sectores a excepción del Colectivo Sin Empleo Anterior, en el que subió en 44 demandantes.

El sector servicios ha vuelto a liderar, una vez más, el número de contrataciones, con 236 nuevas altas, seguido muy de lejos por el sector del ladrillo, con 84 colocaciones.

Tras ellos, la agricultura, con 40 personas, y la industria, con 35, han restado, otro mes más, demandantes en las listas de desempleo.

Entre los hombres, el paro bajó en marzo en 366 personas y, entre las mujeres, aumentó en 15 personas, de forma que el total de desempleados quedó compuesto por 12.647 varones y 18.267 féminas.

Por edades, el desempleo entre los mayores de 25 años se redujo en el tercer mes del año en 369 personas, dejando la cifra total de parados en 28.438.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios