Sucesos

Un agente de la grúa frustra un atraco a mano armada en las Puertas del Sol

  • Sospechó de los dos individuos que entraron con cascos en una tienda de compraventa de oro.

Dos atracadores fueron detenidos por un agente de la Policía Local cuando ambos intentaban asaltar un comercio especializado en la compraventa de oro en la confluencia de la Plazuela con Madre de Dios, en la zona de las Puertas del Sol, ayer en torno a las 19,30 horas. 

Según pudo saber este medio, los hechos fueron detectados por un agente de la Policía Local que prestaba servicio en la grúa municipal por la zona y que se hizo cargo de lo que estaba a punto de suceder en el establecimiento cuando vio entrar a dos hombres con cascos de motorista en las cabezas. De inmediato bajó del vehículo y sorprendió a los delincuentes que, al parecer, ya tenían retenido al propietario, Francisco Juncal, y a un cliente que se encontraba en el interior. El dueño fue agredido de forma salvaje en la cabeza, lo que provocó que necesitara asistencia médica y se le vendara.

Ambos atracadores llevaban pistolas. Según las primeras informaciones a las que tuvo acceso este medio una de ellas era de fogueo y la otra real. 

Como ha quedado referido, los atracadores iban armados, lo que provocó que el agente efectuara dos disparos al aire para intimidar a los ladrones, algo que funcionó sin que, afortunadamente, nadie saliera herido en tan peligrosa situación. Cabe destacar que éste fue encañonado por los atracadores y el policía local disparó al aire.Los atracadores fueron inmovilizados en el suelo mientras llegaban al lugar numerosos refuerzos policiales, especialmente ‘tangos’ de la Policía Local, uniéndose después ‘zetas’ de la Policía Nacional. La motocicleta en la que acudieron los dos individuos quedó intervenida por las fuerzas del orden. Dicho vehículo había sido robado y, además, tenía placas de matrícula falsas.

Al cierre de esta edición ambos detenidos ya estaban en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en el Arroyo a la espera de su puesta a disposición judicial junto con las declaraciones tanto de los detenidos, como del agente actuante y de las dos víctimas del atraco frustrado.

Agentes de la Policía Judicial de la comisaría se hicieron cargo de la recogida de los dos casquillos que se hallaron en lugar y comenzaron la instrucción del caso sobre el terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios