Jerez

Dos detenidos cuando robaban en el centro de formación San Juan de Dios

  • Uno de los tres individuos golpeó a un policía provocándole lesiones y logró huir pero está "plenamente identificado"

Francisco J. García, comisario.

Francisco J. García, comisario.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, atentado contra agente de la autoridad y lesiones, y que fueron localizados en el interior del centro de formación profesional San Juan de Dios, donde presuntamente estaban sustrayendo todos los efectos y objetos de valor que aún se encuentran depositados en el citado inmueble.

Un tercer implicado en el robo logró huir después de agredir a los agentes, llegando a causarle a uno de ellos lesiones y contusiones en tórax, brazo y mano derecha, según informa la Policía en un comunicado.

La intervención se inició sobre las 21,30 horas del pasado miércoles, cuando la sala operativa del 091 recibió una llamada de una persona para informar de que varias personas, no autorizadas, habían accedido al centro educativo clausurado ubicado en la avenida Hermano Adrián.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (audiopatrullas) cuyos agentes localizaron, junto a uno de los muros laterales, una furgoneta estacionada.

En la requisa realizada del interior de edificio se localizó a tres individuos cuando estaban manipulando un motor con herramientas. Tras ser interceptados y conducidos hacia un patio exterior, los tres hombres de forma sorpresiva agredieron a los agentes.

El más joven presuntamente arremetió "de forma muy violenta" contra el agente que lo custodiaba, provocando que éste cayera sobre una zona de escombros y cristales donde quedó tendido en el suelo. El joven logró huir a la carrera y saltar el vallado en dirección a la barriada de San Valentín, donde fue perseguido por varios agentes que no lograron darle alcance.

Simultáneamente, los otros dos individuos se abalanzaron contra los policías que les conducían hacia el exterior, si bien un policía pudo defenderse de la agresión y reducir a uno de ellos, mientras que el segundo logró llegar al exterior, donde emprendió la carrera por la calle Hermano Adrián en dirección a la barriada de San Juan de Dios, pero fue rápidamente interceptado y detenido.

Tras ser detenidos, los dos presuntos autores fueron trasladados hasta la comisaría de la Policía Nacional, donde ingresaron en los calabozos hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener a la persona que se dio a la fuga y que se encuentra "plenamente identificado", según avanza la Policía Nacional.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas) de la brigada de Seguridad Ciudadana, y la investigación está siendo desarrollada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial, todos ellos integrantes de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios