Jerez

Tres detenidos por la paliza salvaje a un hombre que apareció en Torrox

  • La Policía apresa a vecinos de El Puerto por malherir a un joven en la zona sur

La Policía ha detenido a tres individuos por su presunta implicación en la grave paliza a un jerezano de 30 años, Jaime A.E., que fue encontrado malherido en los alrededores de la laguna de Torrox la noche del pasado 21 de noviembre. La víctima ya ha recibido el alta médica y se encuentra convaleciendo de las graves secuelas sufridas porque le causaron cinco heridas con arma blanca, ninguna de las que cuales alcanzó órganos vitales aunque una fue cerca del hígado, y numerosas fracturas en la pierna izquierda tras arrollarlo con un vehículo. Las heridas en la pierna fueron calificadas de "catastróficas" por los equipos sanitarios que atendieron a la víctima tanto en la zona sur como luego en el hospital.

La unidad de delincuencia especializada y violenta (Udev) de la comisaría inició las gestiones para identificar a los tres presuntos autores de la agresión. Los individuos habían acorralado a la víctima en las inmediaciones de su domicilio familiar en La Liberación momentos antes y lo subieron en un coche contra su voluntad. Las gestiones iniciales fueron complicadas, ya que el herido no pudo prestar declaración ante su estado aunque él mismo comentó a los sanitarios, que lo atendieron, que lo habían agredido tres individuos de origen colombiano por asuntos de faldas. Los investigadores de la Udev precisaron que los tres presuntos agresores, cuya identidad se ignora pero sí que son de nacionalidad española, son vecinos de El Puerto. La Udev, en colaboración con compañeros del grupo de estupefacientes de la comisaría portuense, establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a los domicilios y lugares frecuentados por los tres sujetos, ya identificados, que fueron detenidos el pasado día 28, apenas una semana después de que se produjeran los hechos por motivos no precisados todavía.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción en labores de guardia de El Puerto que ordenó posteriormente su ingreso en prisión, añadió la comisaría en un comunicado oficial de prensa.No obstante, la Policía no considera cerrada la operación señalándose que quedan cabos sueltos todavía, según ha podido conocer este medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios