Jerez

Cuatro detenidos cuando robaban en una empresa del polígono El Portal

  • Habían accedido a la nave haciendo un boquete en una de las paredes y uno de ellos es menor de edad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez a cuatro personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos cuando estaban sustrayendo objetos de valor del interior de una empresa ubicada en el polígono industrial El Portal, después de acceder a su interior mediante el procedimiento del butrón, en este caso un agujero hecho en la pared de la nave.

Sobre las 19:17 horas del pasado martes día 17 de abril -la Policía Nacional lo desveló ayer a través de una nota de prensa- la sala operativa del 091 recibió varias llamadas informando que se estaba produciendo un robo en la nave de una empresa. Hasta el lugar se desplazaron tres indicativos policiales, cuyos agentes se desplegaron por todo el perímetro de las instalaciones.

Los policías sorprendieron, en uno de los accesos principales, a un individuo que cruzaba la vía cargado de efectos de valor provenientes del interior de la nave y que se dirigía hacia una furgoneta, donde se encontraba otra persona con el motor en marcha y con la intención de huir rápidamente del lugar. Los agentes inmovilizaron el vehículo y procedieron a la detención de ambos individuos.

Tras detener a estas dos personas, los agentes procedieron a realizar una inspección del lugar, localizando en uno de los laterales del edificio un boquete practicado sobre el muro exterior para lograr introducirse en el interior de la fábrica. Durante el registro del interior de las instalaciones se localizó en la zona de administración a un individuo, el cual al percatarse de la presencia policial trato de ocultarse sin éxito entre los muebles de oficina, donde fue inmediatamente fue detenido.

El cuarto participante en el robo trató de huir por la parte posterior de la nave industrial pero fue localizado y detenido por los agentes que se habían desplegado por la parte trasera de las instalaciones.

Los cuatro individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, donde ingresaron en los calabozos hasta que tres de ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y el menor de edad a disposición de la Fiscalía de Menores.

A los tres detenidos mayores de edad les figuran respectivamente cuatro, once y doce detenciones previas como autores de distintos delitos.

Otros agentes de la Policía Nacional custodiaron la nave industrial hasta que los propietarios del negocio afectado fueron localizados y alertados por los operadores del 091 para que se personaran en el lugar y pudieran hacerse cargo de la seguridad de su empresa.

La intervención ha sido llevada a cabo por integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano (más conocidos como radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios