Jerez

Cuatro detenidos el sábado por delitos contra la seguridad vial

  • Tres de ellos dieron positivo en alcoholemia y el cuarto conducía sin tener el carnet

La Policía Local realiza un control de motocicletas en la calle Sevilla.

La Policía Local realiza un control de motocicletas en la calle Sevilla.

La Policía Local ha efectuado a lo largo del pasado fin de semana cuatro detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Tres fueron porque los conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia a la que fueron sometidos, y un cuarto conductor porque carecía del permiso de conducción obligatorio.

La primera de las intervenciones tuvo lugar a las 2.05 horas del pasado sábado, cuando una patrulla fue encomendada por la Sala del 092 para que se dirigiera a la glorieta Miguel Primo de Rivera, donde según informó la persona que llamó a la Policía Local se había producido un accidente de tráfico. Llegados al lugar los agentes observaron que el conductor del turismo accidentado presentaba claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se precedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, siendo informado inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían como detenido según la legislación vigente. El conductor fue trasladado a las dependencias de la Policía Local, donde se le sometió a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, realizándose las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente.

Un conductor que provocó un accidente casi triplicaba la tasa de alcohol permitida

Por otro lado, a las 12.15 horas en un control de tráfico que realizaba la Policía Local se paró de manera aleatoria a un ciclomotor y tras pedirle la documentación a su conductor, se comprobó que carecía del permiso de conducir obligatorio, por lo que se le imputó como un presunto autor de de un delito contra la seguridad vial; en este caso la titular del ciclomotor que se lo había dejado fue su vez imputada como una presunta autora de un delito en calidad de cooperadora necesaria.

A las 4.25 horas también del sábado una patrulla que circulaba por la avenida de la Comedía observó a un turismo que se hallaba incorrectamente estacionado, y por las maniobras que llevaba a cabo el conductor se observó que éste podría hallarse bajo los efectos del bebidas alcohólicas. Por ello, se le exigió la realización de la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo. A consecuencia de todo lo anterior se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias se realizaron en la Inspección de Guardia de la Policía Local para su posterior remisión al Juzgado pertinente.

Por último, a las 22.50 horas del sábado una patrulla de la Policía Local fue encomendada por la Sala directora del servicio del 092 para que se dirigiera a la Glorieta del Balneario, donde se había producido una colisión entre dos turismos. Llegados los agentes al lugar observaron que uno de los conductores presentaba evidentes signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que casi triplicaba la tasa permitida.

Por todo lo anterior fue detenido y tras leerle sus derechos que le asistían según la ley en vigor fue trasladado a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se realizaron las diligencias para su evacuación la Juzgado correspondiente. El turismo quedó inmovilizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios