Jerez

Se dispara el número de viviendas en la bolsa de la Agencia de Alquiler

  • El Ayuntamiento atribuye este incremento, acentuado en el último trimestre, al estancamiento del mercado inmobiliario y las dificultades para vender inmuebles

El delegado de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández, señaló ayer que la Agencia de Fomento del Alquiler, perteneciente a la Empresa Municipal de la Vivienda, se ha visto desbordada en el último trimestre por la entrada de nuevas viviendas en la bolsa de alquiler, un crecimiento que atribuyó a la ralentización que sufre el mercado inmobiliario y a las mayores dificultades que los propietarios encuentran ahora para vender un piso. Según Fernández, esto ha hecho que muchos decidan optar por poner en alquiler sus viviendas y recurrir para ello a esta agencia municipal que actúa como mediadora entre arrendadores e inquilinos.

Precisamente uno de los problemas con que se ha encontrado este organismo desde su puesta en marcha ha sido el desequilibrio entre los demandantes de viviendas y los pisos que estaban disponibles en la bolsa, un número muy inferior a las peticiones existentes. Fernández manifestó que la demanda sigue siendo superior a la oferta pero "ya está más equilibrada". Este incremento, que calificó como espectacular, no es exclusivo de la Agencia de Fomento del Alquiler de Jerez ya que, según el delegado, es un fenómeno que han experimentado organismos similares de otras localidades. "Nos hemos puesto en contacto con ellos y ha ocurrido lo mismo que aquí".

Como ejemplo, mientras que del 29 de enero al 1 de julio del pasado año sólo se inscribieron diez viviendas en la bolsa, en los dos meses siguientes entraron 37, a las que se sumaron otras 39 del 1 de septiembre al 1 de noviembre. Los datos de ese mes son también especialmente significativos ya que en apenas 30 días entraron 29 nuevas viviendas y en los últimos dos meses se han incorporado otras 45.

Durante el pasado año la agencia realizó 66 contratos entre propietarios e inquilinos y actualmente hay alrededor de noventa inmuebles en la bolsa que, según Fernández, no tendrán problemas para ser alquilados debido a la elevada demanda.

La agencia realiza una labor de asesoramiento y se ocupa de gestionar subvenciones tanto para propietarios como para inquilinos, elaborar informes sobre los requisitos de los solicitantes de ayudas, así como de las condiciones de habitabilidad de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios