Jerez

Las empleadas de Respuestas Auxiliares aplazan la huelga hasta el próximo día 8

  • El Consistorio abona los dos meses pendientes a la empresa pero el comité espera el ingreso definitivo

Tal y como acordó la pasada semana, el Ayuntamiento de Jerez abonó ayer a Respuestas Auxiliares el pago de cantidades para que la concesionaria pueda completar la nómina de septiembre y la de octubre a la plantilla de limpieza de los centros educativos.

Así lo corroboró el Consistorio a través de una nota de prensa en la que anunciaba el cumplimento del compromiso. En este sentido se pronunció ayer la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, quien manifestó que "por nuestra parte, hemos cumplido con el compromiso de pagar, hemos hecho un gran esfuerzo, tal y como anunció la alcaldesa, para que a día de hoy la empresa contara con el abono correspondiente para ponerse al día con la plantilla, y por supuesto hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que ni un solo niño jerezano tenga que volver a ver mermado su derecho a la educación".

Pese a que el Ayuntamiento dio el paso prometido, el comité de empresa de Respuestas Auxiliares no accedió a desconvocar la huelga, que en principio estaba fijada para ayer pero que ha sido aplazada hasta el próximo jueves día 8 de noviembre.

Esta decisión la argumentaba Inmaculada Barea, responsable sindical, quien calificaba el compromiso como "positivo", si bien es verdad que "hasta que no se nos abonen las cantidades oficialmente no daremos por desconvocada la huelga".

Su justificación responde a que aunque la transferencia realizada por el Ayuntamiento se produjo en la mañana de ayer hasta el lunes "no lo recibirá la empresa, y bueno, si tenemos en cuenta que luego habrá unos dos días para abonar las cantidades a las empleadas, es lógica nuestra postura. Si el jueves por la mañana, que hemos quedado a las nueve de la mañana en el Sercla, las transferencias están realizadas, que en principio debe ser lo normal, desconvocaremos la huelga partir de las diez y nada más. Nosotras confiamos en la buena voluntad de todas las partes, pero hasta que no recibamos el cobro no daremos por zanjado este asunto", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios