Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La empresa y la familia tienen el relevo generacional garantizado

  • El Forum de la Asociación Andaluza de Empresa Familiar (AAEF) propicia el encuentro de las siguientes generaciones y su formación en el primer acto académico del año

El hotel Barceló Montecastillo Resort fue escenario el viernes y el sábado de la celebración del primer acto académico del Forum de la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF) para el presente año, cita para la que se diseñó un programa en el que se combinaba el contenido académico con otra más relacional.

El objetivo de la AAEF es que este acto, además de servir de punto de encuentro de las siguientes generaciones de las empresas familiares andaluzas, se convierta en un instrumento de formación de las mismas sobre los temas claves de Empresa Familiar, a fin de preparar con las mayores garantías de éxito el relevo generacional en la empresa y en la familia.

La sesión formativa comenzó con una presentación sobre la felicidad en tiempos de crisis a cargo de Carlos Andreu, consultor, coach y formador de directivos para empresas tanto nacionales como multinacionales. Andreu ha colaborado además como profesor en instituciones universitarias de prestigio como la Universidad de Navarra, el IESE, Foro Europeo y CEU Abat Oliva, entre otros.

Posteriormente, Pilar Jericó, socia de Walker y Newman, impartió una charla sobre la gestión del talento. Además de escritora, asesora de empresas y conferenciante internacional de reconocido prestigio en foros y seminarios profesionales, es pionera en España en la investigación del impacto del talento y del miedo en las organizaciones. Jericó es la autora de los bestseller 'NoMiedo' y 'Gestión del Talento', entre otras publicaciones.

Asimismo, Eduardo Gómez-Beser y su familia, propietarios de Laboratorios Gómez-Beser y socios de la AAEF, compartieron en el maravilloso enclave del Castillo de San Marcos en el Puerto, su experiencia de relevo generacional con los asistentes al acto.

La AAEF está integrada por 88 empresas familiares de distintos tamaños, sectores y ciclos generacionales, distribuidas por todas las provincias andaluzas, Ceuta y Melilla, con una facturación combinada superior a los 6.500 millones de euros, lo que representa el 5,8% del PIB Andaluz. Su objetivo es representar los intereses de la empresa familiar andaluza y fomentar la cultura empresarial familiar.

La AAEF (www.aaef.net), está vinculada al Instituto de Empresa Familiar (IEF) (www.iefamiliar.com) y es miembro del Family Business Network (FBN) (www.fbn-i.org), red que agrupa las empresas familiares en el ámbito internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios