Jerez

Una empresa china gana el premio a la iniciativa más innovadora de la Sherry Week

  • Cámara de Comercio y CEC premian original evento que casa los vinos de Jerez con la comida tradicional china

Dos chinas en un evento organizado en el país asiático por la Sherry Week.

Dos chinas en un evento organizado en el país asiático por la Sherry Week.

La empresa china Shanghai Talentum Trading es la ganadora del Concurso a la Iniciativa Empresarial más innovadora organizado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de Cadiz (CEC) con motivo de la celebración de la International Sherry Week.

La actividad galardonada bautizada como 'Sherry Tables' consistía en la creación de diferentes eventos gastronómicos en distintas regiones chinas para mostrar la diversidad de su cocina y la versatilidad de los vinos de Jerez: En el Norte, Pekín donde la cocina es sabrosa y potente; en el Sur, Dongguan (Cantón), donde la cocina respeta el sabor original de las materias primas; en el Este, Shanghai, con una cocina elaborada y delicada; Y en el Oeste, Changsha (Hunan), con una gastronomía famosa por ser la más especiada y picante de toda China.

Cada menú incluía los platos más típicos de su región y en cada ciudad se eligieron tres jereces para el maridaje. El premio consiste en un lote de vinos de Jerez valorado en mil euros. Los criterios decisivos para la concesión del premio, otorgado por un jurado formado por representantes de la Cámara, la CEC y el Consejo Regulador, han sido la originalidad e innovación de la propuesta, así como el valor añadido de combinar comidas regionales chinas en locales de alto nivel, con un entusiasta público participante.

Shanghai Talentum es una importadora y distribuidora de vinos y brandies de Jerez en China. En palabras de Monica Zhou, su fundadora y formadora homologada de los vinos de Jerez: "Para una empresa dedicada a vender vinos de Jerez en China, la International Sherry Week es el mejor de los escenarios para enseñar al mundo cómo no hay barreras geográficas para compartir y apreciar grandes elementos culturales: cómo la sofisticada cocina china casa perfectamente con el versátil vino de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios