Jerez

Los empresarios critican el retraso del inicio de las obras en Las Aletas

  • La CEC ve "luces y sombras" en las partidas para la provincia de presupuestos del Estado

El colectivo de empresarios de la provincia viene reclamando desde hace años la creación de más suelo para la instalación de nuevas empresas que a su vez puedan acabar con la asfixia que sufre el empleo. El presidente de la CEC, Miguel González Saucedo, aplaudió ayer la partida de más de 35 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2009 reservan para el Consorcio de Las Aletas, aunque no esquivó las críticas al retraso que acumula el inicio de las obras en el polígono ubicado en el término municipal de Puerto Real.

El máximo responsable de la CEC recordó que la presidenta del Consorcio de Las Aletas, Juana Lázaro, había señalado en una reunión que las obras arrancarían este año y que en el venidero 2009 ya habría empresas. Pero en la recta final de 2008 "no hay ni obras ni proyectos", apuntó González Saucedo.

Y es que la maquinaria administrativa para que Las Aletas se convierta en una realidad más allá de las palabras no es todo lo rápida como quisieran los empresarios, de manera que el representante provincial de este colectivo reclamó más rapidez en este sentido, "porque no sólo hay crisis financiera, también hay crisis burocrática".

El presidente de la CEC señaló que los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno prevé para la provincia de Cádiz el próximo año contienen "luces y sombras".

Entre las "luces" destacó la inversión prevista en alta velocidad ferroviaria, el segundo puente, el nudo de Tres Caminos, las millonarias partidas para la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar, así como las actuaciones en los puertos de Cádiz y Algeciras y los trabajos programados en el aeropuerto de Jerez.

Las "sombras" que el presidente de la Confederación de Empresarios detecta en los presupuestos estatales para Cádiz son la falta de inversión en las carreteras A-48 en el tramo entre Vejer y Algeciras y en la futura A-4 entre Jerez y Dos Hermanas. Llamó la atención también acerca de que no se haya concretado nada sobre la conexión ferroviaria entre las bahías de Cádiz y Algeciras y que ni siguiera aparezca en las partidas presupuestarias del Estado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios