Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de 1.200 escolares participan en el programa de sensibilización 'Jerez-África'

Más de .1200 escolares han participado en las sesiones de sensibilización escolar 'Jerez-África', que se están llevando a cabo estos días en la Sala Paúl.

En la referida actividad, consistente en un cuentacuentos titulado 'La historia de los tambores parlantes', ha participado formando parte de un taller de percusión el músico senegalés Ibrahima Diabate.

Laura Álvarez y José Antonio Díaz han mostrado su satisfacción ante el éxito del evento ya que "hemos superado las expectativas y con la inclusión de más días hemos superado los 1.260 escolares en estas sesiones lúdicas en la que el alumnado aprende los mitos y leyendas de África a través de la música y de un cuenta-cuentos".

De hecho, los colegios participantes son los siguientes: CEIP Andrés de Ribera; CEIP Miguel de Cervantes; CDP La Salle Buen Pastor; CDP La Salle San José; CDP La Salle Sagrado Corazón; CEIP Luis Vives; CEIP Gloria Fuertes; CEIP Sagrada Familia; CEIP San Juan de Dios; CEIP Isabel La Católica; CDP SAFA; CEIP Alfonso X; CEIP Torresoto; CEIP La Unión; CEIP Antonio Machado; CDP San Juan Bosco; CEIP Blas Infante; CEIP La Marquesa; CEIP El Retiro; CEIP Nuestra Señora de la Paz; CEIP Al-Andalus; CEIP Vallesequillo y CDP Jesús María La Asunción.

Por su parte, Juliette Djappo, camerunesa y perteneciente a la Plataforma 'Jerez-África', ha destacado que "es muy gratificante esta experiencia que vive el alumnado con estas jornadas. Queremos compartir nuestra cultura y forma de ver el mundo y lo mejor es empezar desde los más pequeños".

"África es un continente con un millón de idiomas y 54 países. Cada país tiene unas costumbres propias y cultura. Es un continente muy rico y esa imagen es la que queremos mostrar con esta edición de Jerez-África", ha añadido Djappo.

A estos actos hay que sumar la denominada Fiesta por el Día de África, que se celebrará en la Plaza del Arenal mañana viernes a partir de las 20:30 horas y exposición de gastronomía africana, así como un concierto a cargo del camerunés Alberto Mvundi.

Asimismo, el domingo 27 de mayo se celebrará un partido de fútbol entre el equipo 'Alma de África' y jugadores de distintos clubes jerezanos en el complejo deportivo de San Telmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios