Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Más de un centenar de estudiantes de ciclos formativos de Jerez harán prácticas Erasmus

  • El Ayuntamiento coordina este proyecto de formación en el extranjero, que sufraga la Unión Europea

La delegada Laura Álvarez.

La delegada Laura Álvarez.

Un grupo de 115 estudiantes y titulados en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior en distintos centros educativos de Jerez tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en países de Europa, en el marco de los proyectos 'Erasmus+', a partir del mes próximo mes de marzo.

El Ayuntamiento, a través del Área de Educación, que dirige la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, coordina estos proyectos, subvencionados en su totalidad por la Unión Europea. La responsable de Educación explicó que el Consistorio ve en estos proyectos europeos "una magnífica posibilidad para dar a la población estudiante la oportunidad de viajar, ampliar y mejorar su desarrollo educativo personal y profesional y darle a conocer buenas prácticas y criterios de innovación de otros países".

Álvarez señaló asimismo que los proyectos 'Erasmus +' favorecen que la juventud en periodo de formación tenga una opción de conocer la globalidad del mercado laboral, la cultura y la forma de trabajar de otros países. Además, subrayó la teniente de alcaldesa que "esta experiencia contribuye a que los participantes puedan mejoran sus competencias, no sólo en el ámbito formativo, sino en cuanto a habilidades lingüísticas, y crecimiento personal, al residir en otro país de forma autónoma".

Al amparo de los proyectos Eeasmus +, los chicos y chicas participantes podrán realizar prácticas, durante un periodo de 12 semanas, según las diferentes especialidades formativas que han estudiado. Contarán con una beca que cubrirá el viaje de ida y vuelta al país de destino, alojamiento, manutención y un curso de preparación lingüística en una plataforma digital.

La relación de alumnos que podrán participar en estos proyectos se ha coordinado entre el profesorado de los centros implicado en este tipo de programas y el Ayuntamiento. Desde el inicio del curso escolar, los docentes se han encargado de realizar el trabajo de selección, en base a criterios objetivos definidos que garanticen un mayor aprovechamiento de las prácticas, lo que ha generado el esfuerzo de los estudiantes ante la posibilidad de marcharse fuera.

Concretamente, los participantes en estos programas han cursado sus estudios en los centros formativos Andrés Benítez, La Granja, Francisco Romero Vargas y Fernando Quiñones, Manuel Lora Tamayo, La Salle Sagrado Corazón y Escuela de Artes Plásticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios