Jerez

Las obras para evitar inundaciones en La Liberación arrancarán "en verano"

  • El Ayuntamiento reordenará el entorno del Balneario, "en el menor tiempo posible", con una inversión de 600.000 euros · La junta de gobierno local aprueba el padrón fiscal de 2008 sin el relativo al IBI

Los políticos han aprendido la lección y, como medida de precaución, ya no dan fechas de inicio y final de las obras que proyectan. Ayer, tanto el portavoz del gobierno municipal, Casto Sánchez, como la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, se limitaron a anunciar, tras la junta de gobierno local celebrada en el Consistorio jerezano, que los esperados trabajos de reordenación del Balneario, en la zona Sur y junto a la barriada La Liberación, comenzarán "este verano" y estarán finalizados "en pocos meses, pues no podemos tener cortado por mucho tiempo un nudo de comunicación tan importante", remachó Becerra. La noticia llegó el mismo día en que se marchó la borrasca de la ciudad, que esta vez descargó con fuerza pero, por suerte, sin consecuencias graves.

La obra tendrá una inversión de "600.000 euros" y el proyecto se encuentra actualmente "terminándose de redactar". La edil socialista aseguró, al mismo tiempo, que los trabajos urbanísticos se ejecutarán "mediante Ajemsa" y consistirán, avanzó, en la "eliminación de colectores, conexiones inadecuadas y la redimensión de los conductos". Todo ello, según manifestó, "con el objetivo de prevenir situaciones de fuerte viento y lluvias". Sobre el proyecto, Casto dijo que "vamos a acometer las acciones necesarias para atender las históricas inundaciones, un déficit que nadie se tomó en serio, más allá de los propios afectados".

Becerra también quiso hacer balance tras el temporal y repasó públicamente el despliegue de recursos humanos y técnicos que ha puesto sobre las calles su delegación en los últimos días. En este sentido, detalló, desde el pasado lunes y hasta el pasado jueves, más de 50 personas han centrado su trabajo en evitar que las precipitaciones produjeran daños tanto a las personas como a los bienes materiales. Por ello, personal de la cuadrilla de taladores, del departamento de limpieza viaria, de Ajemsa, de Imes y del Servicio de Vigilancia Medioambiental, entre otros, han realizado sobre todo labores de limpieza, retirada de árboles y ramas, control de la Laguna de Torrox, control del alcantarillado e imbornales y de vigilancia de la situación en general en distintos puntos de la ciudad.

En última instancia, Casto también tuvo de referirse al final del conflicto en Las Calandrias y se felicitó por que la solución haya venido de la mano del "diálogo y el consenso". Aquí insistió en los planes del gobierno local de que se materialice cuanto antes un nuevo ente supramunicipal que "haga una gestión común y lleve el timón del ciclo de la basura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios