Miriam FernÁndez. cantante y actriz

"El éxito es ser feliz donde estás y cuando estás. No hay más"

  • Ganadora del concurso 'Tú sí que vales' por su gran voz, es un ejemplo de superación personal

Miriam Fernández, ayer en la conferencia titulada 'Tú sí que vales' en González Byass.

Miriam Fernández, ayer en la conferencia titulada 'Tú sí que vales' en González Byass. / PASCUAL

Miriam es divertida, sincera y dotada de una gran voz. Una chica normal. Desde que ganase la segunda edición del show talent 'Tú sí que vales' allá por 2011, ha recorrido la geografía española y más allá ofreciendo conferencias de la mano de la Asociación Lo Que De Verdad Importa. Ayer protagonizó en González Byass un acto organizado por el grupo Attendis en la que volvió a demostrar que, igual que ella pudo superar su discapacidad y sus situaciones personales para alcanzar su sueño, todos podemos lograrlo.

-¿Qué es para usted cantar?

En un principio, era una vía de escape a mi difícil realidad en el colegio, ya que sufría mucho bullying por mi discapacidad. Pero se convirtió en mi sueño, mi forma de expresarme, y ahora en mi realidad.

-Ha dicho que "la felicidad no es huir del sufrimiento, sino afrontarlo''.

El sufrimiento no es agradable, pero al final es necesario para darte cuenta de lo que realmente importa, para aprender a levantarte, para no vivir sobre protegidos.

-También ha expresado que es importante "amar la diferencia''.

Es muy importante primero aceptarte, saber que lo que te hace raro, te hace especial, diferente, y eso es bueno. En visión aún mayor, la pluralidad nos enriquece cultura, social y científicamente. Todos aportamos algo y es importante saber respetar a todos los que nos rodean, porque nos enriquecen con su visión.

-Ha superado ser adoptada, que los médicos le dijeran con dos años que no podría caminar jamás y ser víctima de bullying. ¿Alguna vez tuvo miedo a no lograrlo?

Desde pequeña aprendí que todo pasa, que la vida es un regalo maravilloso y que no hay que preguntarse tanto por el futuro o el pasado, simplemente actuar en el presente digan lo que digan. Se tienen miedos, pero es mejor afrontarlo.

-Decía Unamuno "yo soy yo y mis circustancias''. ¿Qué pesa más?

El yo. Las circustancias pueden repetirse entre diferentes personas, pero yo decido cómo afrontarlas. Ese es el verdadero éxito: ser feliz donde estás y cuando estás. No hay más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios