Jerez

Una exposición recoge fotografías realizadas por personas sin hogar y en reinserción

  • 'Otra Mirada, Vivir en la Calle' muestra casi 40 obras en la Casa de las Mujeres hasta el día 9

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Francisco Domouso, director de Cáritas Asidonia Jerez, inauguraron ayer la exposición de fotografías 'Otra Mirada, Vivir en la Calle', realizada por las personas sin hogar, usuarias del Centro de Día El Salvador de Cáritas y también del Albergue Municipal, que se expone en la Casa de las Mujeres hasta el 9 de noviembre.

Las casi cuarenta obras expuestas son un fiel reflejo de la vida en la calle de personas que tienen distintos perfiles de Personas Sin Hogar (PSH) pero que han iniciado un proceso de reinserción. "Ellos nos demuestran que otra vida es posible, esta muestra debe ser un momento de reflexión para mirar por los más desfavorecidos", dijo la delegada.

Estas personas expresan los testimonios de unas vidas que se hallaban "fuera del sistema, pero la colaboración entre el Ayuntamiento y Caritas ha permitido poner a sus disposición herramientas para el cuidado de su salud y su inclusión social", explicó.

Isabel Paredes insistió en la necesidad de trabajar por las personas sin hogar y recordó que el Ayuntamiento ha incorporado en el albergue un servicio de seguimiento de la salud de estas personas a cargo de la doctora municipal Bernie Salas. "Es necesario que tendamos una mano, cada ciudadano merece una atención precisa", subrayó.

Francisco Domouso recordó que Cáritas lucha para que estas personas tengan una vida digna, un futuro mejor a pesar de las desigualdades. "Cáritas tiene sentido y existe por ellos. Les ofrecemos medios para recuperar la dignidad. Es un trabajo muy duro, hay que hacer una gran inversión de horas para dar todo lo que necesitan", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios