Jerez

La falta de aparcamientos ya levanta ampollas en el hospital

  • Los sindicatos con representación en el centro solicitan a la alcaldesa su mediación ante la empresa que gestiona el parking para que abarate el precio a los trabajadores

Los sindicatos con representación en el hospital han enviado un escrito a la alcaldesa Pilar Sánchez en el que le piden una reunión para abordar el problema de aparcamiento que se ha producido en el centro sanitario a raíz del inicio de las obras del nuevo edificio de consultas externas. El vallado de los terrenos donde se levantarán las instalaciones ha restado un importante número de plazas de aparcamiento, que perjudica no sólo a los trabajadores sino también a los usuarios.

El escrito está firmado por siete sindicatos (UGT, CSIF, Sindicato Médico, Sindicato de Enfermería, CGT, el Sindicato de Auxiliares de Enfermería y el de Técnicos de Laboratorio), teniendo en cuenta que CCOO también se ha hecho eco de la situación y ha mostrado su intención de dirigirse a la alcaldesa. Los argumentos son similares: las obras han suprimido una serie de plazas de aparcamiento que no van a recuperarse y que han empeorado aún más la posibilidad de aparcar en el centro sanitario. "Hay muchos trabajadores del hospital que vienen de fuera de Jerez y necesariamente tienen que hacer uso del coche. Estamos ocupando las plazas que hay en la barriada de Las Torres y en otras colindantes, con lo que al final también causamos un problema a los vecinos", señaló ayer un representante sindical. En el caso de los que podrían desplazarse en autobús, los sindicatos afirman que los horarios de las líneas no coinciden con los de entrada a los diferentes turnos de trabajo.

Critican que el aparcamiento gestionado por una empresa privada que se construyó junto al hospital, mediante una concesión administrativa del Ayuntamiento, tiene "unos precios abusivos. Cuando comenzaron las obras nos ofrecieron a los trabajadores una tarifa superior a 55 euros al mes, que nos parece muy alta, sobre todo para determinadas categorías profesionales". En este aspecto es donde los representantes de los trabajadores quieren que intervenga la alcaldesa, mediando con la empresa para que abarate los precios. "El hospital es una de las mayores empresas de la ciudad, somos dos mil trabajadores, además de los usuarios. Sabemos que no tenemos derecho a una plaza de aparcamiento, pero al menos que no perdamos las que teníamos".

La otra solución, que ya se ha abordado con la gerente del hospital, María Fernanda Raposo, parece menos viable, pero aún así es otra de las alternativas que proponen las organizaciones sindicales. Se trataría de acondicionar unos terrenos junto al helipuerto que requerirían una considerable inversión, ya que además están en zona inundable. Los sindicatos temen además que la pérdida de plazas de aparcamiento no se quede ahí, porque el hospital proyecta levantar más edificios.

Los representantes sindicales mantienen que conseguir un aparcamiento se ha convertido en una odisea y afirman que muchos trabajadores están acudiendo al hospital a las siete o siete y cuarto de la mañana para buscar una plaza, aún cuando su jornada de trabajo no comienza hasta las ocho. "Son personas de otras localidades que no tienen más remedio que traer el coche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios