Jerez

A falta de tres días para que la primera cruz de guía esté en las calles

  • Con incertidumbre en lo meteorológico, La Paz y Humildad y Paciencia abrirán las salidas procesionales el sábado

175

Las hermandades se encuentran ya en la recta final de la Cuaresma. A falta de tres días para ver a los primeros nazarenos en las calles, los de la hermandad de La Paz, los actos y cultos que restan se ciñen principalmente a las dos cofradías que tradicionalmente finalizan sus septenarios el Viernes de Dolores, Las Angustias y el Mayor Dolor. Las dos Dolorosas estarán de besamanos pasado mañana en su capilla y en la Catedral. En cuanto a preparativos, los más intensos son lógicamente en las sedes de las que saldrán las primeras tanto el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos.

Las vísperas de la apertura de la Semana Santa tendrán este año importantes novedades. De una parte el estreno como cofradía de la hermandad de Humildad y Paciencia que mañana a las 20 horas trasladará a los Descalzos la imagen del Señor desde la Santísima Trinidad para el sábado hacer su primera salida a partir de las nueve de la noche. La estación de penitencia se hará en la iglesia de San Miguel y se estima que antes de la medianoche esté de nuevo recogida en el templo parroquial.

La otra gran novedad llega desde la barriada de La Constancia con la hermandad de La Paz que aporta numerosos estrenos, el más importante es la túnica que vestirán por primera vez los nazarenos. Combinando el carmesí y el blanco, la túnica de capa será el signo visual más explícito que propondrá la más joven de las hermandades de la ciudad que asimismo estrenará el paso de misterio y la imaginería secundaria que acompaña al Señor de la Paz.

La cuestión del tiempo promete seguir siendo, por otra parte, materia de preocupación. Hasta el momento la principal incertidumbre radica a partir del miércoles jornada en la que casi todos los pronósticos consultados anuncian un empeoramiento del tiempo con la posibilidad de que llueva en un porcentaje considerable de probabilidad. El resto de la semana, si no cambian las cosas, nubes y claros. No obstante, aún restan muchos días y las previsiones pueden variar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios