Jerez

El fandango del pensionista

  • La Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez se concentra en el Arenal en un acto que incluye varias intervenciones, entre ellas, la de un cantaor aficionado con un cante reivindicativo.

Nueva concentración de los pensionistas en el Arenal / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La plataforma Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez se ha sumado hoy a la Jornada de Lucha Estatal por el Sistema Público de Pensiones que se celebrado este fin de semana en todo el país con una concentración desde el mediodía de este lunes en la plaza del Arenal.

Durante la concentración, los manifestantes, unas 300 personas, han recordado su disconformidad con la subida del 0,25% de las pensiones, fijada por el Gobierno para 2018.

En el acto, uno de los asistentes, el cantaor aficionado Juan de Márquez, se arrancó con un cante por fandangos para detallar la situación que atraviesa este colectivo desde que se conociera la subida del 0,25%.

Acto seguido, los manifestantes se dirigieron a las puertas del Ayuntamiento de Jerez, donde tenían previsto entregar documentación pertinente sobre las reivindicaciones de la Marea, con han hecho otras plataformas en los distintos Consistorios de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios