Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Pasarela Flamenca 2012

Los faralaes arrancan con tronío

  • La Pasarela Flamenca del 2012 dio comienzo ayer con los desfiles de Juana Martín, Esther Peláez y Amparo Macia

Texturas, formas y, sobre todo, color. Ayer arrancó con fuerza la quinta edición de la Pasarela de Moda Flamenca de Jerez 2012 con los desfiles de Juana Martín, Esther Peláez y Amparo Macia. Tres citas con el diseño en las que quedó patente que la creación flamenca evoluciona sin renunciar a sus elementos más clásicos, que no pierden su esencia sino que se reinventan de la forma más exquisita. Un comienzo con mucho brío, energía y garra, que ha vuelto a demostrar que esta iniciativa, organizada por el Grupo Gálvez, no sólo tiene un magnífico presente sino que ya cuenta con un futuro muy prometedor. Un lustro en los que el éxito de esta convocatoria ha ido en aumento, si tenemos en cuenta la buena acogida de la primera jornada de desfiles. No hay crisis que valga cuando hay talento y la presente edición ya está dando cuenta de ello, y eso que sólo acaba de empezar. La muestra cuenta cada año con más seguidores, tanto locales como foráneos, y pretende con esta presente edición alcanzar la cifra de asistencia que tuvo en 2011, unas 24.000 visitas aproximadamente. Impulsar la industria textil regional andaluza es su principal objetivo, y lo está alcanzando, sobre todo con la celebración del Certamen de Diseñadores Noveles, que este 2012 se celebra por tercer año consecutivo y tiene como fin fomentar el crecimiento de nuevos talentos y promocionar sus creaciones. Una idea que también respaldan y apoyan sus patrocinadores de este año: Williams & Humbert, Aromas Perfumerías, Hotel Jerez, Mercedes Benz, Alta Cazuela, Activa Salud, Lancia, ServiclimaXerez y Museos de la Atalaya. Los evocadores Museos de la Atalaya serán fiel testigo de esta cita con el ingenio y la creatividad de los diseñadores andaluces hasta el próximo domingo. Cuatro jornadas en las que este gélido febrero se convierte en un estiloso y pintoresco Real de cualquier feria de Andalucía.

La reconocida diseñadora Juana Martín no defraudó con su nueva colección Gitanas en el albero. La cordobesa, que contó para su pase con la canción de Felipa del Moreno, conquistó con diseños muy artesanos y de cuidada confección que, inspirados en el traje de luces, remataba sus piezas con despampanantes encajes y pedrería. En cuanto a la paleta de colores destacaron los rosas, los violetas, el blanco y el siempre insinuante negro. Todo con una puesta en escena bastante llamativa que hizo las delicias de todos los asistentes al desfile. Un triunfo al que se sumó Esther Peláez con su colección Besos. La creadora no escatimó en cuanto a tejidos, todos de gran calidad, y jugó deliciosamente con el chantilly francés bordado con hilo de plata para sus propuestas. Tampoco faltaron las lonetas de raso en su colección, muy aplaudida también.

No se queda atrás Amparo Macia, que hizo vibrar la pasarela con un espectáculo impresionante. Únicas es el nombre de su nueva colección para el 2012, y es que sólo ella sabe vestir a la mujer flamenca de esta manera. La jerezana no arriesgó pero ganó con ese sello distintivo que le caracteriza. Sus creaciones brillaron por sus infinitos volantes y la silueta femenina estuvo más presente que nunca gracias a sus generosos escotes de punto de seda. Un giro en su forma de diseñar que enganchó desde el principio y, sin duda, creará tendencia. Juan Peña y Laura Gallego acompañaron con sus voces este desfile que consiguió emocionar al público. En cuanto a complementos, Macia optó por grandísimas piezas de la conocida firma Dublos y utilizó un calzado de salón tan original como la forma de vestir a sus flamencas. Una exhibición de buen hacer en la que dejó clara la razón por la que sus colecciones siempre son de las más esperadas por los amantes de este arte. La diseñadora sorteará uno de sus diseños entre el público asistente al primer pase de hoy en el que desfilarán señoras pertenencientes a la Asociación Mujeres de la Tercera Edad. En la muestra participarán otras firmas como Faly de la Feria al Rocío, Flamenka, Rosa Peula, Rocío Martín y Sonibel. Pero la fiesta no acaba aquí. Cinco firmas presentarán esta tarde sus nuevas colecciones. Serán las propuestas de Pilar Vera, Tierra de Toros por: Marieta, Adela Campos, Ángeles Verano & Maleni Zambrano y Flamenka las casas de moda que hoy conquistarán a los amantes de la esperada pasarela con sus diseños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios