Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Si hay mayor flexibilidad con el POTA, vamos a enriquecer el Plan General con buena voluntad"

-El POTA ha supuesto un varapalo para muchos promotores. ¿Jerez tiene el Plan General que necesita o el que le dejan?

-El Plan tiene lo que necesita Jerez, todos los avíos, todo lo que le pido a una ciudad moderna, sostenibleý El catálogo de edificios es el mejor, se ha reconocido el tema de las pedanías y las cañadas, el tranvía, el carril biciý Es un buen Plan. ¿Que ahora lo podemos enriquecer, que podamos mejorar algunas situaciones suponiendo que haya una situación de mayor flexibilidad con el POTA ? ¿Que pueda haber más suelo urbanizable? Si podemos conjugar intereses ciudadanos y de inversores, con la buena voluntad de todos y la Ley en la mano, lo haremos.

-¿Cómo reaccionaron los promotores tras la reunión que mantuvo con ellos? ¿Le expusieron sus inquietudes?

-No, me aplaudieron todos, la verdad, me aplaudieron mucho. ¿Por qué? Porque hay salidas, porque no está solo el Plan General. Todos saben que nos vamos a sumar al convenio del Pacto por la Vivienda de la Junta, y vamos a sumar 14.000 viviendas más.

-Los cambios en la GMU, que está a punto de desaparecer, han sido importantes. ¿Qué resta?

-Cambiar una dinámica de mucho tiempo es complicado y habrá gente a la que le cueste adaptarse a la nueva situación, que no es más que una política de eficacia en la gestión y transparencia. La colaboración, en general, es buena, los profesionales están reaccionando muy bien. No había ni una Relación de Puestos de Trabajo.

-Algunos profesionales se ven relegados hasta tal punto que ofrecen sus servicios para trabajar en el sector privado.

-Le aseguro que cualquier trabajador del Ayuntamiento que tenga ganas de trabajar y colaborar con un proyecto de verdad tendrá su espacio venga de donde venga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios