Jerez

El 092 frustra de nuevo otra gran traca navideña

  • La Policía Local decomisa 7.754 petardos y cohetes en dos intervenciones en domicilios particulares este fin de semana

La Policía Local ha procedido este fin de semana a la inspección e incautación de numeroso material pirotécnico en dos locales ubicados en la zona norte y oeste de la ciudad ante las quejas formuladas por numerosos ciudadanos por el estruendo que causan y ante el posible riesgo que entraña la manipulación de artefactos de gran potencia y más por parte de menores de edad. Entre el material incautado se llegó a contabilizar más de 7.700 petardos, entre unidades sueltas y tracas, indicó la jefatura de la Policía Local después del servicio.

Esta intervención, llevada a cabo por agentes del grupo de Investigación de la Policía Local, se produce como continuación de las actuaciones realizadas en la zona de la movida también durante el mismo período, en la que se produjo la incautación de unos 90 petardos. Recordar que la Policía Local intervino el pasado día 12 cerca de 1.400 petardos en los alrededores y en el interior de un domicilio particular de la zona este después de detectar a varios chavales comprando mercancía. La incautación de este material explosivo fue el resultado de un control de vigilancia realizado por los mismos agentes del grupo de investigación del 092.

Los propietarios de ambos locales han sido denunciados conforme a la normativa vigente en materia de explosivos, añadió la jefatura. Podrían ser sancionados con multas muy elevadas si se cotejase que hubieran vendido este tipo de artefectos a menores, recordó este cuerpo policial, que ha hecho especial énfasis este año en intentar atajar esta práctica que está prohibida por ordenanzas municipales. Tanto el material como las actas levantadas se han puesto a disposición de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ya que ésta última es la competente en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios