Provincia de Cádiz

El fuerte viento causa más de 50 incidencias en la provincia

  • La mayoría, un total de 24, se han producido en Jerez. El 112 también ha gestionado avisos de Cádiz, Sanlúcar, Chiclana y El Puerto

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado más de 50 incidencias por viento en la provincia de Cádiz entre las 11,00 horas y las 18,00 horas de este miércoles, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias 112 en un comunicado.

La mayor parte de las emergencias atendidas están asociadas a desprendimientos de elementos debido a las fuertes rachas de vientos, tales como tejas, cornisas, carteles publicitarios, así como a la caída de ramas y árboles en el viario público. También se han gestionado avisos por el desplazamiento de mobiliario urbano y por incidencias en el cableado público.

Diversas carreteras se han visto afectadas, igualmente, por la presencia de obstáculos arrastrados por el viento, como ha ocurrido con un elemento de señalización en la A-381, a su paso por Medina-Sidonia; y con la presencia de árboles caídos en la A-2004 y la CA-3104, en Jerez de la Frontera.

JEREZ DE LA FRONTERA, EL MUNICIPIO CON MÁS AVISOS

El municipio en el que se ha registrado el mayor número de incidencias ha sido Jerez de la Frontera, donde los gestores del 112 han atendido hasta 30 emergencias. Le sigue El Puerto de Santa María, con más de una decena de incidentes coordinados.

El Teléfono Único de Emergencias también ha gestionado avisos, en un menor número, en Sanlúcar de Barrameda, Chiclana de la Frontera, Cádiz capital, Chipiona, Medina-Sidonia y Conil de la Frontera.

Entre las incidencias más reseñables se encuentra la caída de una varón desde un tablero en Conil de la Frontera. El afectado ha sido trasladado en ambulancia a un centro médico, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

AVISO METEOROLÓGICOS

La Agencia Estatal de Meteorología tiene activado el aviso naranja por viento, con rachas máximas de 95 kilómetros por hora, en la Campiña, Grazalema y el Litoral desde las 19,00 horas de hoy y durará hasta las 00,00 horas del viernes. El mismo aviso y en la misma franja horaria afecta al Estrecho, donde se estiman intervalos de viento de 105 kilómetros por hora.

El servicio meteorológico mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho hasta la medianoche del jueves y se espera un viento de Levante de fuerza 8 o 9. En la zona del Litoral gaditano, también, está activado el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00,00 horas del viernes, con un viento Este o Sureste fuerza 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios