Meteorología

El fuerte viento derriba una palmera en la plaza del Progreso

  • El Levante, que sopla con rachas de hasta 80 Km/h, provoca la caída de ramas de árboles y mobiliario en varios puntos de Jerez.

El fuerte viento de Levante, que sopla con rachas máximas de 80 km/h, está causando varias incidencias de consideración en varios puntos de la ciudad, que permanecerá en alerta amarilla por riesgo de viento hasta la medianoche del viernes.

El percance más destacado sucedió en la plaza del Progreso con la caída de una palmera cerca del parque infantil que está instalado en este enclave del centro histórico.

Otro de los sucesos que requirió de la presencia de la Policía Local y de los Bomberos fue en la avenida de los Juegos Olímpicos, cerca de Chapín, donde cayó una estructura metálica arrastrada por el vendaval.

Además, los agentes de la Policía Local y efectivos del Parque de Bomberos de Jerez tuvieron que cortar la avenida Olivar de Rivero por el desprendimiento de varias ramas de los árboles que cayeron sobre los vehículos estacionados en la vía.

Hechos similares se repitieron en otras calles de Jerez como Hidra, Contadora y Pedro Rodríguez del Raño, ésta cerca del Paseo de las Delicias.

Para mañana se prevé riesgo importante por el fuerte viento de levante, con rachas de hasta 90 Km/h, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) eleva la alerta a naranja hasta el viernes 21 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios