Jerez

La nueva fundación que regirá el teatro Villamarta, más cerca de comenzar su actividad

La Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía ha emitido resolución por la que se inscribe la modificación estatutaria de la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundación Pública Local (Fundarte) en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

Por otro lado, el Protectorado de Fundaciones de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta , ha validado que la extinción y liquidación de la fundación se realice mediante la cesión global de activos y pasivos al Ayuntamiento, paso previo al encargo de gestión a la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte).

Hay que recordar que el pleno aprobó el pasado mes de junio, con los votos en contra del Partido Popular y de Ciudadanos, la cesión global de activos y pasivos de la fundación del Teatro Villamarta al Ayuntamiento como paso previo a la disolución de esta entidad y al encargo de gestión a la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte).

La resolución emitida por el Protectorado establece también que para proceder a la liquidación tiene que haber una resolución judicial que ratifique la causa de disolución, trámite que se inicia por parte del Ayuntamiento con la presentación de la oportuna demanda en el Juzgado de primera Instancia.

Una vez dados estos dos pasos, sólo faltaría esta última aprobación para que la nueva fundación puede empezar su actividad ya que de momento, hasta que esto no ocurra seguirá vigente la fundación Villamarta.

De cualquier forma, desde la dirección se sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada confiando en que la aprobación definitiva no se prolongue demasiado. Así, según fuentes municipales, para el próximo lunes está previsto que la directora del teatro, Isamay Benavente, presente el plan de actuación al patronato de la fundación.

Francisco Camas reconoció ayer que se ha informado informa "a los grupos políticos municipales la resolución recibida por parte del Protectorado ya que, en aras de la transparencia y la legalidad con la que estamos afrontando este procedimiento, creemos que deben estar permanentemente informados de todas las circunstancias y pasos que estamos dando para salvar definitivamente al Teatro. Igualmente, queremos que todos estén suficientemente informados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios