Jerez

Los gastos de Jerez en Fitur se han reducido un 81% desde 2004

  • Del 28 de enero al 1 de febrero, el Ayuntamiento de Jerez estará representado en la Feria de Turismo gracias a distintas acciones promocionales · Los caballos de la Real Escuela regresan a la Plaza Mayor

La promoción del destino Jerez y la comercialización y difusión de sus productos turísticos serán "las claves" sustentarán la presencia de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo que se iniciará el próximo miércoles 28 de enero en Madrid. Siguiendo la estrategia de años anteriores, Jerez tendrá su gran escaparate promocional en la centro de la capital de España con la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que ofrecerá cinco espectáculos en la Plaza Mayor, una acción que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Por otra parte , en la sede de Fitur la promoción se hará en el conjunto de la oferta provincial en el stand del Patronato Provincial de Turismo, como es habitual.

De cara a este evento, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la delegación de Fomento Económico, ha cerrado ya un programa que además incluye otras iniciativas en el marco de la difusión de eventos como el mundial de Motociclismo o el ciclo festivo de la ciudad. Así, el delegado Francisco Lebrero subraya que "la propuesta de Jerez en Fitur sigue la línea de años precedentes dados los buenos resultados que nos ha proporcionado en función de los objetivos promocionales que nos trazamos", destacando que una vez más "ponemos de manifiesto la colaboración institucional como una estrategia fundamental para alcanzar un objetivo promocional que en el caso de Fitur y la plaza Mayor vincula nuestra marca de destino a la de Andalucía, con los beneficios que ello reporta para la consolidación de nuestra oferta". En este sentido justifica no sólo la acción de la Plaza Mayor con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre sino también "el hecho de que en Fitur centremos nuestra promoción en el contexto de la oferta provincial lo que aleja el aislamiento como estrategia y confirma la colaboración como la forma en la que nos planteamos nuestra acción de gobierno en este campo turístico y en los restantes".

En cuanto a la inversión, Francisco Lebrero resalta "la capacidad que se ha mantenido de ir reduciendo los costes sin que las acciones pierdan en eficacia y brillantez". En concreto, este año el coste apenas supera los 90.000 euros frente a los 480.000 euros del año 2004. El concejal considera que "la gestión de este gobierno en la promoción en Fitur es ejemplarizante, no sólo ha logrado bajar enormemente los costes que implica sino que al mismo tiempo se sigue ganando en eficacia y poniendo de manifiesto cómo la cooperación arroja resultados muy positivos".

El pasado año, con la salvedad de que la acción se celebró en el Parque del Retiro por coincidir en fechas con las fiestas de carnaval madrileño, la inversión municipal se elevó a los 140.000 euros mientras que la valoración promocional, impacto en medios y su traducción económica llegó a "casi 200.000 euros", según informaron desde el propio ayuntamiento. Por eso, desde el gobierno municipal señalan que "si miramos un año antes, en 2007 y en la Plaza Mayor, el coste fue de 179.000 euros mientras que la valoración económica publicitaria de la acción alcanzó los 550.000 euros con más de 22 millones de impactos. En 2006 el gasto se situó en 263.000 euros y en 2005 la inversión llegó a los 385.000. Así, entre 2004 y 2009 la reducción de costes para la ciudad ha sido de algo más de un 81%".

Respecto a los preparativos, desde el gobierno municipal han anunciado que la Plaza Mayor será acondicionada para acoger el espectáculo con la pista para las evoluciones de jinetes y caballos, zona y gradas para el público, sonorización, pantallas para la proyección del espectáculo en el entorno de la plaza. Asimismo se instalarán quioscos de información turística para asesorar sobre el destino y se procederá al reparto de información turística para llegar al mayor número posible de personas. En estos puntos, todos los interesados podrán consultar los principales recursos de la ciudad (bodegas, hoteles, patrimonio), así como el calendario festivo previsto dado que acontecimientos anuales como el Festival de Jerez, la Feria del Caballo y el Mundial de Motociclismo son algunos de los eventos que mayor repercusión tienen fuera de la provincia y también de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios