Jerez

La gastronomía llega a aladro

  • Tres reputados hosteleros abren negocio en la céntrica plaza

  • Prometen ofrecer cocina de producto

La plaza Aladro está llamada a convertirse en un nuevo punto de atracción hostelera de Jerez. Y es así porque al menos tres negocios de los que este medio haya tenido conocimiento se van a establecer en este céntrico enclave con el objetivo de ofrecer cocina 'de la buena'. Resulta realmente curioso que una plaza realmente bella, uno de cuyos laterales es ocupado por el Palacio Domecq, haya sido tradicionalmente el enclave de bares y de alguna que otra tasca para el recuerdo. Poco más. Refugio de indigentes, zona de paso... Parece que ahora va a recobrar su potencial.

En esta ocasión el panorama pinta más alto, mucho más, ya que tres reputados hosteleros se van a establecerse allí, o de hecho ya lo han acometido. Uno de ellos es quien hasta hace poco ha sido el segundo chef del reconocido cocinero jerezano Ángel León en su 'doblestrellado' restaurante portuense 'Aponiente'. Se trata de Juan Luis Fernández, director de cocina que ha apostado por abrir en su ciudad natal, en la referida plaza Aladro, un restaurante llamado 'LU Cocina y Alma', un formato gastronómico en el que, al estilo oriental, se cocinará delante de los clientes. Buen producto, puntos justos. Y a comer.

Juan Luis Fernández Fernández tiene 33 años y ya cuenta con una trayectoria profesional impresionante. El chef considera que ha llegado el momento de "lanzarse". Según se ha referido el exterior del local no recordará a un restaurante, sino más bien a una tienda de lujo como por ejemplo una joyería, con paredes blancas. El principal objetivo es buscar los sabores puros de la cocina antigua, pero sin renunciar en ningún momento a la modernidad. La técnica del siglo XXI está aquí y si ha llegado ha sido para ser aprovechada.

La hostelería de Jerez, quiérase o no, está muy interrelacionada. Es por ello que un aleteo en un bar del centro puede provocar un 'terremoto' en una venta del entorno. Es el 'efecto mariposa' en versión hostelera. Algo así ha sucedido en Pescadería Vieja donde 'El Bichero' va a decir adiós. El local en cuestión va a ser cogido por el empresario de hispano-balinés Gonzalo Asiem que se ha hecho cargo también de 'El Gallo Azul'. 'El Bichero' también se ubicará en la plaza Aladro, muy cerca de la heladería de la familia Soler. Está previsto que el próximo 30 de enero se produzca la mudanza de uno a otro enclave.

Cabe destacar que entre los próximos días 10 y 15 de noviembre está previsto que Asiem asuma la gestión de 'El Gallo Azul', emblemático edificio donde los haya del centro de Jerez.

Sus actuales rectores, los hermanos 'Melli' se trasladarán a la calle Algarve para proseguir con su labor en pleno centro de Jerez. Se espera que este negocio ayude a dotar de vida a una calle prácticamente muerta fuera de los horarios comerciales y a la que la apertura, en la esquina con la plaza de la Yerba, del Tabanco Plateros ha dotado de alegría en sus primeros metros.

A todo ello hay que unir la apertura de otro negocio que oferta una decena de exquisitos menús también en la plaza Aladro. Se trata de 'Mantúa', del reputado chef Israel Ramos. La capacidad es mínima, poco menos de diez mesas, porque uno de los objetivos de Israel es que el trato a los clientes sea exquisito. La oferta gastronómica de Ramos se basa, sobre todo, en productos de calidad y en adaptaciones de comida internacional realmente exitosas, como es por ejemplo el caso de su cochinillo confitado al estilo Thai, entre muchas otras.

Lo más importante de este boom gastronómico es que permitirá la expansión de la oferta gastronómica del centro en uno de sus extremos. No en vano, Aladro se encuentra al borde mismo del barrio de San Pedro y lindando con dos vías que sirven de salida y de entrada al centro como son Santo Domingo y Zaragoza.

Gastronomía de altura en la frontera... del centro de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios