Jerez

El gobierno local colaborará con la organización social Tharsis Betel

  • La regidora ofrece a la entidad ayuda a nivel de formación e información sobre subvenciones

Un momento del encuentro celebrado ayer en la sede de la asociación en el polígono El Portal.

Un momento del encuentro celebrado ayer en la sede de la asociación en el polígono El Portal. / miguel ángel gonzález

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las ediles Laura Álvarez y Carmen Collado, visitaron ayer las nuevas instalaciones de la organización social Tharsis Betel, ubicadas en la avenida Cantos Ropero. Con motivo de esta visita, la regidora se reunió con el presidente de la asociación, Pedro Espada, su vicepresidente, Manuel Martín, colaboradores y voluntarios, en un encuentro en el que se han planteado líneas de colaboración de cara a la formación y al asesoramiento en proyectos relacionados con la creación de empleo.

La visita a la nueva sede de Tharsis Betel, que está en funcionamiento desde diciembre, venía a responder a la invitación de la asociación, que tiene previsto poner en marcha diferentes acciones empresariales destinadas tanto a crear puestos de trabajo como a recaudar fondos para seguir colaborando con la atención a demandas sociales de las familias de la zona sur. En este sentido, ayer se planteó la firma de un convenio en materia de formación y asesoramiento laboral, para que el Ayuntamiento pueda complementar la oferta de cursos y talleres que tiene previsto poner en marcha la asociación en sus nuevas instalaciones.

Tras la visita a las instalaciones, la alcaldesa destacó que "acabamos de mantener una reunión y visitar las nuevas instalaciones, y nosotros lo que vamos a hacer es formalizar un convenio, sobre todo porque estamos trabajando en red con ellos en los temas sociales, y queremos ampliar esa colaboración a todo lo que tiene que ver con la formación y el empleo. Estas instalaciones les posibilita a dar formación que desde el Ayuntamiento queremos completar a través de la orientación laboral, de cursos de emprendimiento, y sobre todo de ser nexo de unión entre las personas que aquí se puedan formar y las empresas que requieran personal, a través de la realización de prácticas".

Por su parte, el presidente de Tharsis Betel, Pedro Espada, destacó que "nos preocupan mucho las familias de Jerez, el desempleo, y por eso estamos abriendo vías de creación de empleo. Desde enero hemos creado siete puestos de trabajo, y de aquí a final de año queremos llegar hasta 60, por un lado con una empresa de exportación de madera de olivo, también trabajando en la exportación de vino, y también trabajar con el turismo". "Queremos colaborar con al ciudad no sólo repartiendo alimentos, sino que queremos que las familias se sientan satisfechas trabajando y ganando su propio sustento", añadió.

Tharsis Betel viene trabajando en red con el área de Acción Social, colaborando en la atención a familias en riesgo de exclusión social. Esta asociación detalló ayer que trabaja con unas dos mil personas de la zona sur, y que el año pasado repartieron material escolar para trescientos niños y niñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios