Jerez

El gobierno local considera que el modelo 'de sábado a sábado' ya está consolidado

  • El número de personas que acudió al Hontoria en autobús creció un 11,8% y las atendidas en Información fueron casi 8.000

Tareas de desmontaje de una caseta, ayer, en el Paseo de las Palmeras.

Tareas de desmontaje de una caseta, ayer, en el Paseo de las Palmeras. / josé contreras

El gobierno municipal considera plenamente consolidado el modelo de 'sábado a sábado' de la Feria del Caballo "que ha vuelto a confirmar su éxito en este 2017 con una mayor participación y afluencia de turistas y que incluso ha sido replicado por otras ferias como la de Sevilla", según destacó la alcaldesa, Mamen Sánchez. La regidora también destacó que "jerezanos y visitantes han acogido muy bien el lunes festivo por lo que estudiaremos continuar con esta iniciativa para la próxima Feria".

Los datos que ha recabado la Oficina de Turismo entre los establecimientos hoteleros de la ciudad señalan que la ocupación media hotelera durante la semana de Feria ha sido de un 82% mientras que las personas atendidas en el Punto de Información Turística ubicado en el recinto ferial ha sido de 7.791 personas, siendo los españoles el 60,17% de los turistas que han solicitado algún tipo de información.

Se han recogido por ahora 540 toneladas de residuos y 42 toneladas de vidrio

De los turistas extranjeros que han solicitado información han sido los más numerosos los franceses, alemanes y británicos, mientras que de los nacionales destacan los andaluces, madrileños, vascos y catalanes.

De otro lado, cabe indicar que los servicios técnicos de la Feria han levantado 50 actas de inspección, destacando, además, el precintado del equipo de música de una caseta por el constante incumplimiento de la normativa.

Igualmente, el número de usuarios de los autobuses urbanos con rumbo a la Feria también han crecido. Así, a este respecto es reseñable que el autobús urbano ha incrementado sus pasajeros en este destino casi un 12% respecto a 2016, concretamente, ha habido un incremento de un 11,8% en el número de usuarios del autobús urbano durante la Feria, tanto en las líneas regulares como en las líneas especiales, según el Ayuntamiento. De esta manera, han utilizado el autobús urbano en esta Feria 2017 un total de 183.012 usuarios, por los 163.682 del año pasado.

En cuanto a la recogida de residuos, a falta de datos definitivos en esta edición, se han superado las 540 toneladas de residuos recogidas en la Feria y se han retirado hasta el momento 42 toneladas de vidrio. "Es un indicativo de que ha habido más visitantes, más consumo y lógicamente, se han tenido que afinar los mecanismos municipales desde Medio Ambiente para dar una respuesta adecuada", se apuntó desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios