Jerez

El gobierno local anuncia mejoras en Princijerez

  • Las actuaciones, con un presupuesto de 330.000 euros, incluyen la renovación del alumbrado y el fomento del comercio

Mamen Sánchez, acompañada por Laura Álvarez, José Antonio Díaz y el representante vecinal.

Mamen Sánchez, acompañada por Laura Álvarez, José Antonio Díaz y el representante vecinal. / miguel ángel gonzález

El Ayuntamiento anunció ayer mejoras en el entorno urbano de Princijerez, unas obras que tendrán una inversión total de 330.000 euros. El anuncio lo realizó personalmente la alcaldesa de la ciudad en una visita rutinaria a la barriada, en la que estuvo acompañada de parte de su equipo de gobierno: Laura Álvarez, José Antonio Díaz y Carmen Collado.

Sánchez destacó que entre las actuaciones se incluye el cambio de luminaria, que pasará a alumbrado LED, de mayor eficiencia energética y luminosidad", y que constan de una inversión de 110.000 euros; un arreglo, de cara a un año, de toda la avenida República Saharaui, algo parecido a lo que se está haciendo en la Avenida Álvarez Beigbeder, con el arreglo de todo el acerado, y también todo el Paseo de las Delicias, desde la rotonda de Torrelobatón, hasta la rotonda de El Retiro. Todo ello más las actuaciones que ya se han hecho y que vamos a seguir haciendo durante el año al colegio Tartessos". Todo ha sido incluido en el PFEA 2018.

Asimismo, la primera edil avanzó que actualmente se encuentra en proceso de redacción un plan de actuación piloto en zonas con mucha afluencia de comercio, como puede ser Princijerez o también la zona del Parque Atlántico y Ciudasol, la zona sur y zona centro.

La idea es plantearlo en tres apartados, una para pequeñas infraestructuras, por ejemplo, "que el comercio tenga una losa levantada en la puerta", una segunda de dinamización, "que se debatirá con los propios comerciantes, es decir, si quiere hacerlo un sábado al mes, con talleres y actuaciones en la zona, o con una campaña completa que podría ser la de Navidad, y una tercera parte de talleres de sensibilización, y que estarán enfocados al cuidado de las barriadas, al cuidado de los jardines, a recoger las heces de los perros...".

La alcaldesa reiteró que se trata "de una experiencia piloto que tiene un presupuesto 200.000 euros dedicados a este proyecto. Es una idea que se ha trabajado desde fomento económico hablando con los propios comerciantes, que son los que han priorizado las necesidades".

Por otra parte, Mamen Sánchez también presentó el proyecto de urbanización de La Hoyanca a los vecinos de la barriada de El Agrimensor. Acompañada por José Antonio Díaz, la alcaldesa se desplazó hasta la sede de la Asociación de Vecinos Plus Ultra para exponer una actuación que dará "respuesta a una demanda histórica, marcada como prioridad para el gobierno municipal y que supone por ello una doble satisfacción".

Mamen Sánchez informó a los asistentes que un total de 18 empresas se han presentado a la licitación de las obras de urbanización de La Hoyanca, que tienen un importe base de licitación de 1.241.873,78 euros, sin IVA.

Asimismo, señaló que prevé que si el procedimiento de licitación se desarrolla con normalidad, las obras, puedan estar adjudicadas en el mes de marzo. Este proyecto contribuirá a la transformación y recuperación de este espacio degradado históricamente, a la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios