Jerez

El gobierno local apostará por una aceleradora de empresas

La alcaldesa Mamen Sánchez señaló ayer, durante un acto organizado por #HacedoresCádiz, que el gobierno local va a apostar por un proyecto de aceleradora de empresas, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible EDUSI, una actuación cofinanciada por la UE mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014/2020.

Este proyecto consistirá en un estudio previo del tejido industrial de Jerez y en la captación de empresas, con el objetivo de identificar el perfil de las que son más interesantes con vistas a la posterior acción de aceleración empresarial. En una segunda fase de este proyecto piloto se preparará y se pondrá en marcha la metodología de aceleración empresarial, realizando un primer ciclo con las empresas previamente seleccionadas.

Sánchez explicó que con este proyecto "se pretende acelerar el desarrollo empresarial de las empresas locales más innovadoras y con potencial de mercado, haciéndolas pasar por un proceso intensivo de seis meses de duración". El objetivo es situarlas de este modo en la 'lanzadera de despegue' en las mejores condiciones posibles. También se refirió a que con el desarrollo de estas empresas "se contribuirá desde el ámbito local, al cambio de modelo productivo de la economía de la ciudad y a la creación de empleo cualificado, aspectos cruciales hoy día, dada la especial coyuntura económica".

Por último, la regidora indicó que una vez concluya este proyecto piloto, y a la vista de los resultados, el Ayuntamiento podrá evaluar la posibilidad de destinar recursos propios a la implantación definitiva de la aceleradora empresarial en la ciudad, "lo que implicaría la realización de ciclos de aceleración de modo continuo cada seis meses con hasta un máximo de 10 empresas diferentes cada vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios