Jerez

El gobierno local explora alternativas en temporada baja

La estacionalidad sigue siendo una de las principales lacras del empleo en Jerez y así lo admitió ayer el gobierno local, a través de la alcaldesa Mamen Sánchez, al significar que "son las temporadas las que hacen que los contratos sean temporales y que no se mantengan".

En su análisis de la evolución del paro, la regidora jerezana puntualizó, no obstante, que este es un problema que no sólo afecta a Jerez, pues "es algo sobre lo que hay que luchar en todos sitios", toda vez que recordó que el paro también aumentó en enero en España, en Andalucía y en la provincia. Es más, Sánchez subrayó que en el caso del municipio jerezano, el repunte del paro en enero ha sido menor que en años anteriores.

Ello es debido, prosiguió, a programas de empleo como el puesto en marcha por la Junta y a través del que se han contratado en la ciudad a 300 personas. Y en este sentido, la alcaldesa manifestó que "tenemos que poner en valor estos programas de las administraciones socialistas porque, aunque ha crecido el paro, ayudan y más en un mes que a pesar de poder ser malo para el paro, no lo es tanto".

La alcaldesa restó importancia al hecho de que Jerez concentre casi el 80% de los nuevos parados registrados en la provincia en enero (de los 505 desempleados que sumó la provincia, 397 corresponden al municipio jerezano), pues recordó que la ciudad "ha tenido una movida importante económica en diciembre y lo hemos visto, pero son contratos puntuales, sobre todo vinculados al sector servicios para atender a una demanda importante de visitantes que ha venido a la ciudad. Y cuando ha acabado esa época ha bajado" -la contratación-.

Según Sánchez, la lucha contra la estacionalidad es una de las líneas de actuación del gobierno local, por lo que anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con los hoteleros de la ciudad para repasar el calendario festivo y ver "qué huecos nos van quedando y qué podemos hacer desde el Ayuntamiento y desde la iniciativa privada para dinamizar esas semanas y esos fines de semana para que la gente siga viniendo a Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios