Jerez

El gobierno local dice que la organización del Mundial está "súper garantizada"

  • Considera lamentables las declaraciones del PP "por levantar expectativas en favor de un circuito privado"

Desde el gobierno municipal señalaron ayer que la organización del Gran Premio de España de Motociclismo está "súper garantizada" y que "va a aumentar su organización y repercusión internacional porque el Circuito de Jerez va ir cada vez a mejor económica y deportivamente". El equipo de gobierno respondía así al PP, que ha pedido a la Junta que garantice el Mundial de Motos del Circuito de Jerez, tras conocerse que la provincia de Sevilla contará próximamente con un circuito de velocidad. Desde el gobierno local pidieron al candidato popular a la Alcaldía, Antonio Saldaña, que "deje de levantar expectativas en favor de un trazado privado que no va a poder competir jamás con el circuito público de Jerez porque la Junta de Andalucía lo apoya como lo ha hecho en los últimos 30 años".

Añade que "las administraciones gobernadas por los socialistas, como el Ayuntamiento de Jerez, siempre van a apoyar a los circuitos públicos. Es por este compromiso político que la presencia del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez está más que garantizada y cerrada su organización para los próximos años".

El gobierno municipal consideró "lamentables" la declaraciones del candidato del PP "porque vienen a demostrar el poco o nulo interés que tiene por Jerez y su circuito internacional. Además de corroborar que si se dedicara a trabajar y a asistir a los consejos de administración de Cirjesa se enteraría del valor que tiene el Circuito de Jerez para la ciudad, la provincia de Cádiz, Andalucía y España".

En opinión del equipo de gobierno, las declaraciones de Saldaña vienen a demostrar que "lo único que busca es la polémica, sea de lo que sea, pero esta vez se ha equivocado por crear una alerta sin sentido e innecesaria que puede dañar de manera indirecta la economía de muchos jerezanos". Emplaza a Saldaña a que deje "de inventarse noticias y bulos cuyo único objetivo es personal, para darse a conocer y justificar su escasa actividad política en favor del bienestar de los jerezanos y jerezanas, en los múltiples cargos que ocupa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios