Jerez

El gobierno local realizará mejoras en Santiago en materia de infraestructuras

  • La alcaldesa visita la zona con la AAVV La Muralla para conocer sus propuestas de adecentamiento de espacios públicos

La alcaldesa Mamen Sánchez dialoga con dos vecinas del barrio de Santiago.

La alcaldesa Mamen Sánchez dialoga con dos vecinas del barrio de Santiago.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por miembros de su equipo de gobierno, ha visitado el barrio de Santiago con representantes de la entidad vecinal 'La Muralla', para conocer de primera mano sus demandas y propuestas de mejora sobre infraestructuras viarias, servicios, zonas verdes y mobiliario urbano en esta zona. La visita se enmarca dentro de los contactos directos que la alcaldesa y su gobierno están manteniendo con las asociaciones de vecinos de los barrios y barriadas para recoger sus opiniones, sugerencias y necesidades destinadas a mejorar la calidad de vida en su entorno.

Durante su recorrido por el barrio, la alcaldesa y los tenientes de alcaldesa han tomado nota de estas propuestas que serán atendidas desde las respectivas delegaciones municipales en el menor plazo de tiempo posible, según el compromiso alcanzado con los vecinos. Entre estas peticiones, y en materia de movilidad, los vecinos han solicitado el repintado de pasos de peatones en la calle Muro para mejorar la visibilidad y la seguridad vial en la zona.

En cuanto a mobiliario urbano, se mejorará la dotación de bancos y papeleras en zonas concretas del barrio y también se instalarán elementos ornamentales como macetones y jardineras en plazas y espacios públicos más adecuados para ello. También se adecentará el arbolado de la calle Taxdirt, donde se repondrán algunas unidades y se arreglarán los alcorques en mal estado.

Asimismo, los vecinos han solicitado la instalación de imbornales en la calle Jardinillo, así como la colocación de contenedores de recogida de residuos en calle Lechuga.

Durante el recorrido, se ha estado comprobando también el estado del parque Manuel Mazzoni Pérez 'Carnavalero', en el que se prevé llevar a cabo trabajos de adecentamiento general, incidiendo en la mejora del arbolado y las zonas verdes, del sistema de riego e incluyendo trabajos de reposición de tramos deteriorados de bordillos y acerados y de instalación de mobiliario urbano, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios