fútbol El Xerez Deportivo FC cae antel el UP Viso (1-0)

El gobierno "trabaja en un pliego de limpieza con más personal y maquinaria moderna"

  • El ejecutivo local recuerda que fue el PP "quien en 2012 recortó 4,5 millones del presupuesto"

Dos trabajadores limpian una calle en el centro. Dos trabajadores limpian una calle en el centro.

Dos trabajadores limpian una calle en el centro.

Ante recientes declaraciones efectuadas por el Partido Popular, el gobierno municipal aseguró ayer que refuerza "su compromiso por revertir la situación en que el anterior gobierno popular dejó la prestación del servicio de limpieza". Además, incidieron en que "precisamente fueron ellos quienes en 2012 recortaron 4,5 millones de euros del presupuesto para la prestación de este servicio público". "Un recorte -recalcaron desde el ejecutivo local- cuyas consecuencias han venido padeciendo los jerezanos".

"Para paliar esta situación, el gobierno municipal, trabaja junto a técnicos municipales, en la redacción de un primer borrador del nuevo pliego, que contempla más personal, más maquinaria moderna e incorpora las demandas de los vecinos que han sufrido y sufren los efectos colaterales del recorte efectuado por el ejecutivo popular", explicaron desde el Ayuntamiento. Por este motivo, "el gobierno local invita a los anteriores gestores a que reduzcan su aparente nivel de ansiedad, invitándoles a que se tranquilicen, si acaso con ansiolíticos, ya que este gobierno abordará con seriedad y rigurosidad la prestación de este servicio".

Por su parte, el teniente de alcaldesa responsable de la gestión del servicio de limpieza, José Antonio Díaz, considera "cínica la petición popular de convocar reuniones internas para abordar el futuro de un servicio que ellos mismos destrozaron a base de recortes millonarios". Igualmente, el edil señala que "no es creíble que los propios incendiarios del servicio pretendan ahora aparecer como bomberos". Recuerda incluso que "cuando redujeron los 4,5 millones, ni compartieron, ni invitaron, ni consensuaron con nadie, ni con el comité de empresa, ni con los grupos de la oposición, como tampoco lo hicieron con la venta del servicio de agua".

Díaz señala, además, que "como corresponde en estos casos, los primeros en conocer el contenido y las mejoras que incluye el nuevo pliego serán los propios miembros del comité de empresa de Urbaser".

Por último, el teniente de alcaldesa advierte que "nuevamente la señora Pelayo, como concejal ausente, vuelve a dar muestras de ignorancia plena sobre del día a día de su ciudad, al desconocer la adjudicación a la empresa Gesser del servicio de limpieza en la zona rural".

Cabe recordar que "desde el 1 de octubre, esta empresa es la responsable de limpieza viaria del Jerez rural, doblándose la frecuencia de limpieza que, de ser quincenal pasa ahora a ser semanal, atendiendo con ello una demanda vecinal histórica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios