Todo el golf de la provincia en una guía

  • Diputación edita 6.000 ejemplares con el objetivo de "romper con la estacionalidad"

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La diputada provincial de Turismo, Irene Canca, presentó ayer en las instalaciones de Montecastillo la guía de golf de la provincia. Lo hizo acompañada de representantes de buena parte de los 21 campos que se reparten por la provincia. Sobre la publicación, cabe destacar que el Patronato Provincial de Turismo, con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha invertido 6.000 euros en la misma. La tirada ha ascendido a 6.000 ejemplares, que se reparten de la siguiente forma: 2.000 en español, 2.000 en inglés, 1.500 en alemán y 500 en francés. "Se trata de una guía profesional que tiene por objetivo atraer al aficionado. Pero no es sólo golf, en la guía también se potencian otros aspectos de los que se podrá disfrutar además del juego, cuales son la flora, la fauna, los parques naturales, el arte o la gastronomía". La provincia quiere venderse al exterior como un lugar donde naturaleza y golf se funden. Así, al potencial cliente se le hace ver que hay campos de golf en los que las especies autóctonas se han introducido, por lo que el impacto medioambiental es nulo. "Es el caso por ejemplo de Valderrama, donde vive la nutria paleártica".

El hecho de que los grandes jugadores del mundo hayan diseñado campos en la provincia es otro aspecto que se destaca, así como las curiosidades que cada campo atesora. Así, por ejemplo, se señala que Severiano Ballesteros firmó su ópera prima en España, en Novo Sancti Petri, con un búnker en forma de 'S', o que Sir Alex Fergusson, el emblemático entrenador del Manchester United, diseñó los campos de fútbol de Montecastillo, donde se concentran equipos europeos que huyen del frío, o el búnker con forma de caballo, uno de los emblemas de Jerez, que preside el hoyo número 6 de Sherry Golf. La guía presentada ayer será distribuida por todas las ferias nacionales e internacionales a las que acuda el Patronato de Turismo, así como entre los profesionales que conforman los equipos comerciales de los propios campos.

Irene Canca destacó que "el objetivo es vender por todo el mundo la oferta de golf que tiene la provincia. Sabemos que una de las cosas que más gusta a los jugadores es la variedad, probarse en campos diferentes. Pues bien: eso es precisamente lo que pueden encontrar aquí, desde el campo de Sotogrande, el primero (inaugurado en 1964) hasta el último, el Alcaidesa Heathland, en San Roque (2007). La promoción se llevará a cabo de forma personal así como por vía telemática a través del portal cadizturismo.com. "El golf es uno de los segmentos más importantes del turismo provincial", reconoció ayer la diputada provincial, quien añadió que "además es un atractivo más para romper la estacionalidad de la demanda turística", o lo que es lo mismo, intentar que el flujo de visitantes se mantenga durante todo el año y no decaiga de forma drástica en los meses fríos. "El golf debe ser ese enganche que permita que el turismo europeo recale en el sur de España cuando allí están en pleno invierno".

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