Jerez

El pago de gratificaciones a varios empleados municipales llega a Fiscalía

El PP de Jerez y el Foro Ciudadano han denunciado días atrás el supuesto pago en la nómina del pasado mes de enero de una gratificación extraordinaria de 500 euros a al menos ocho empleados de Recursos Humanos y, en algunos casos, podría ser de más. Incluso, los populares anunciaron que denunciarían el caso en Fiscalía porque estos pagos no se han realizado con los trámites pertinentes, es decir, carecen del informe del interventor y no cumplen otros requisitos, según denunciaron desde la oposición.

El problema es que, según fuentes sindicales, estas denuncias y acusaciones han provocado que personal municipal "esté sufriendo presiones". De hecho, "una de las personas que tenía acceso a la documentación referente a Recursos Humanos y que custodiaba el archivo, le han quitado el acceso a esta información que ahora está sólo en manos de la secretaria de la delegada municipal de área Ainhoa Gil". A juicio de las fuentes sindicales que investigan estos hechos, el Ayuntamiento estaría tratando de "intentar arreglar las posibles irregularidades que se hayan dado en el pago de las gratificaciones, pero hoy en día todo deja un rastro". Asimismo, denunciaron ayer la existencia de "mucho nerviosismo y de una caza de brujas" en el Ayuntamiento "porque temerán algo". De hecho, esperan que desde el gobierno municipal se aclare qué ha pasado "y se termine de una vez por todas con estas persecuciones a los trabajadores porque lo único que demuestran es que el Ayuntamiento está muy preocupado".

Hay que recordar, que según denunció públicamente el PP, el procedimiento empleado por la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, "ha sido un oficio firmado por ella misma ordenando al empleado de nóminas la inclusión de estas cantidades". Según García-Pelayo, "para asignar este tipo de gratificaciones se debe seguir el procedimiento que al respecto establecen las denominadas Bases de Ejecución del Presupuesto, las cuales fueron aprobadas por el Pleno que aprobó el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2011".

Por estos motivos, el PP presentó ayer la denuncia formal en Fiscalía, según explicó Antonio Saldaña. Asimismo, los populares llevarán hoy a pleno una moción urgente precisamente sobre las gratificaciones, porque exigen que se cree una comisión que controle estos pagos, especialmente, porque aún no existe una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que regule la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios