Jerez

Tres heridos al caerles encima una chapa de encofrado en una obra

  • Los obreros, de 31, 32 y 26 años, fueron evacuados en ambulancias al hospital de Jerez donde los servicios médicos les diagnosticaron heridas de carácter leve

Tres trabajadores del sector de la construcción, con edades de 31, 32 y 36 años, resultaron heridos ayer por la mañana tras sufrir un accidente laboral en la obra donde trabajaban, ubicada en el número 2 de la calle Duero, vía pública que se encuentra entre la barriada de El Rocío y la urbanización Avenida de Arcos.

Según pudo saber este medio, los tres trabajadores resultaron heridos tras caerles encima una chapa de encofrado, cuyo fin es cerrar y dar forma a los pilares que parten de los cimientos de la construcción. Según informaron fuentes del Servicio Andaluz de Salud, afortunadamente, los trabajadores tan sólo sufrieron heridas de carácter leve.

El dispositivo para evacuar a los obreros fue organizado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias-061. Uno de los trabajadores fue trasladado por el 061 en una UVI-móvil al hospital general de Jerez, mientras que los otros dos obreros fueron trasladados al mismo centro sanitario, si bien lo fueron en una ambulancia convencional.

El accidente -según informaron a este medio fuentes de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias- tuvo lugar antes de las 11.05 horas, que fue exactamente el momento en que se recibió la llamada telefónica alertando del referido suceso en la calle Duero de Jerez.

De otro lado, cabe destacar que el delegado municipal de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, remitió a técnicos de su departamento hasta el número 2 de la calle Duero para que comprobaran si la obra contaba con los debidos permisos, algo que estos confirmaron poco después. Cabe destacar que los heridos también recibieron asistencia por parte de agentes de la Policía Local, que fueron quienes dieron curso a la alerta desde su central de El Almendral.

Las causas por las que la chapa se desprendió e hirió a los trabajadores se desconocía al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios