Jerez

Cinco heridos en un choque múltiple en la carreterade La Barca

  • Los bomberos fueron requeridos para rescatar a varios de los implicados

Cinco personas sufrieron heridas, dos de ellas calificadas de graves, a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo sobre las 01:45 horas de la madrugada de ayer en la carretera de La Barca (A-2003) por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico. Las identidades de los dos heridos graves responden a las iniciales de J.C.R.N. y J.L.O.G..

El accidente, múltiple, consistió en una colisión entre dos coches que alcanzaron a un tercero, por causas que investiga la unidad de atestados de la Guardia Civil, a la altura del kilómetro 24,700 de la citada vía. Los afectados avisaron al sistema de emergencias 112 que activó el protocolo para ayudarlos.

Fueron requeridos incluso los bomberos, ya que los primeras informaciones apuntaban a que algunos de los heridos podrían haber quedado apresados en los coches afectados por la colisión en cadena. Sin embargo pudieron ser rescatados antes y asistidos por los servicios sanitarios del 061, indicó el gabinete de prensa de los bomberos. Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios.

El accidente es el segundo grave que se produce esta semana en el término municipal y partido judicial de Jerez,corroboró el instituto armado. Como está dicho, dos jóvenes perdieron la vida el pasado martes por una colisión frontal entre una furgoneta todoterreno 'pick up' y un camión a la altura del kilómetro 618,000 de la N-IV. Otra persona resultó herida.

La jefatura provincial de Tráfico ya destacó el año pasado la carretera de La Barca como la segunda más peligrosa, por el número de accidentes que registró y sus consecuencias, de la red de carreteras del término municipal detrás de la citada Nacional.

Ya han salido a fase de licitación las obras de esta carretera tanto para restaurar el firme como mejorar el trazado de la sinuosa carretera que, además, soporta un intenso tráfico de camiones pesados.

Por otro lado, los bomberos realizaron un gran despliegue también la noche de ayer por un aviso de incendio en una vivienda habitada de la calle Santísimo Cristo de la Clemencia. Hasta once efectivos envió el parque local a un piso bajo de la citada calle. Los bomberos neutralizaron el fuego con rapidez, se trataba de una pequeña estufa que había prendido el paño de una mesa camilla, sin que causara graves daños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios